En estas semanas se está disputando la última etapa de las fases previas de clasificación a la Champions League, se juegan partidos a ida y vuelta. Hay varios elencos importantes en el juego y otros no tanto. Uno de ellos es el Ferencvaros de Hungría donde actualmente milita Carlos Auzqui. El ex River vivió un gran momento que sorprendió a todos.
La realidad es que el vencedor de la llave de estos encuentros se mete en la zona de grupos del torneo más importante del mundo a nivel clubes. Dos ex River están disputando esta etapa: Enzo Fernández con el Benfica –le ganó 2 a 0 en la ida al Dinamo de Kiev-. Pero así también Carlos Auzqui que atraviesa una temporada muy peculiar.
El duelo de ida entre Ferencvaros y Shamrock Rovers, conjunto irlandés, se disputó el pasado jueves y los húngaros se impusieron por 4 a 0. El primer tanto llegó a los 13 minutos y fue justamente de Auzqui. Capturó un rebote dentro del área y rompió el cero. Luego llegó un doblete de Adama Traoré y sobre el final del partido Civiv estableció el 4 a 0 definitivo.
El duelo de vuelta se jugará el próximo jueves 25 de agosto, a las 16 horas, en Dublín, Irlanda. Todo indica que Ferencvaros pasará a la fase de grupos luego de la contundente goleada en la ida. Y así, el River jugaría el certamen más destacado donde se enfrentaría con los mejores. Hay que recordar que llegó a los húngaros para la temporada 21/22 y que ya ganó dos títulos.
El paso de Carlos Auzqui por River
La llegada de Auzqui a River se produjo a comienzos de 2017 y peleó desde atrás. Lamentablemente, nunca logró establecerse como titular. Es por eso que a mediados de 2018 pasó a préstamo a Huracán. Tras un año allí volvió a ser cedido, en esta ocasión a Lanús, club en el que mostró su mejor versión. En noviembre de 2020 fue cedido a Talleres y en 2021 Ferencvaros le compró.