Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Cachete campeón! El mensaje de River para Montiel tras la consagración de Argentina en la Copa América

El lateral Millonario fue titular en la gran final del certamen continental.

Gonzalo Montiel
Fuente: River Plate

Sin dudas, la noche de ayer fue una de las más felices de la historia del fútbol argentino. La selección se quedó con la Copa América en el Maracaná y toda una generación pudo ver por primera vez a la Albiceleste consagrarse. Dentro del equipo de Scaloni hubo muchísimos puntos altos, y uno de ellos fue Gonzalo Montiel. Cachete jugó un partido estupendo. Y luego de levantar la copa, River le dedicó un posteo muy especial.

Horas antes del encuentro ante Brasil, Scaloni mantenía todavía la duda: Montiel o Molina. Finalmente, y para sorpresa de muchos, el DT argentino se decidió por el hombre de River para ocupar el lateral derecho. Así fue como Cachete saltó a la cancha con la difícil misión de contener al poderoso ataque brasilero encabezado por Neymar y Richarlison.

Sin embargo, Gonzalo afrontó el partido con la garra y la templanza que acostumbra a mostrar en River. Y cumplió con creces. Anuló por completo a Neymar y, en el segundo tiempo, a Vinicius Junior. Además, se lo vio seguro en cada pelota que tocó. Como si todo esto fuera poco, terminó el partido con su tobillo derecho totalmente ensangrentado producto de la plancha que recibió apenas comenzado el encuentro.

Pero todo su esfuerzo y el de sus compañeros valió la pena y Argentina rompió la racha de 28 años sin ser campeón, tras lo que había sido la conquista de la Copa América 1993. Tres finales perdidas y varias decepciones pasaron en el medio, hasta que la selección pudo ganar un título de la mano de su gran capitán, Lionel Messi. Por supuesto, al terminar la premiación, todos tuvieron sus fotos con el trofeo, y Montiel no fue la excepción.

Cachete agarró fuerte la copa y le dio un beso interminable mientras se veía su tobillo lleno de sangre. Esto fue retratado en una imágen imborrable para él. Y River la tomó para dedicarle un mensaje especial. “Claro, Cachete”, posteó la cuenta oficial de Instagram de River, lo que generó el delirio de todos los hinchas, quienes, sin dudas, sintieron un orgullo enorme por la actuación de Cache, un hijo de la casa.