Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿De qué se trata? El peculiar reclamo que harán los jugadores de River antes del duelo ante Newell’s

El equipo de Marcelo Gallardo será parte de una movida de la LPF.

River
Fuente: River Plate

Cada vez falta menos para que River tenga una nueva presentación en la Liga Profesional, y la expectativa es cada vez mayor. En el Estadio Más Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá ante Newell’s en busca de seguir remontando puestos en la tabla de posiciones. Pero antes de que ruede la pelota en Núñez, los jugadores harán un particular reclamo.

El fútbol argentino está lleno de peculiaridades y cuestiones que lo hacen sumamente atractivo. Sin embargo, también existen diversos factores que hacen que todo eso lindo se termine transformando en algo oscuro. Y precisamente eso fue lo que pasó en las últimas horas, siendo Aldosivi el gran centro de los focos de todos.

El conjunto marplatense no está atravesando un buen momento, y así lo reflejan los resultados. Actualmente, el Tiburón marcha último en la tabla de promedios, por lo que está cada vez más cerca de descender a la segunda división. Y a modo de protesta, la barra del club irrumpió en las instalaciones y prendió fuego varios autos, dejando en claro su malestar.

Claro está que este acto es un claro motivo de rechazo, por lo que desde la Liga decidieron tomar una decisión. “En repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones de Aldosivi, en los partidos por el Torneo Binance se realizará un minuto de silencio durante el que los futbolistas pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta”, expresa un comunicado.

Precisamente, en los enfrentamientos de este viernes los planteles hicieron el famoso gesto (popularizado con el Black Lives Matter) antes de que rodara la pelota. Y tal como lo anuncia el comunicado, lo mismo sucederá en todos y cada uno de los partidos que restan de la fecha 13. Entre ellos se encuentra el de River, quien este sábado, a partir de las 20.30, recibirá a Newell’s.