Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡No puede ser! La extensa racha que acumula River sin hacer goles de tiro libre

El equipo de Marcelo Gallardo lleva un largo tiempo sin convertir por dicha vía.

River
Fuente: ESPN Captura

Es sabido que cada equipo tiene sus técnicas y métodos para imponerse a sus rivales. Durante los últimos años, y más precisamente desde la llegada de Marcelo Gallardo, River ha adquirido diferentes rasgos, los cuales lo convirtieron en uno de los mejores del continente. Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido una carencia: la pelota parada, y particularmente los tiros libres.

En los inicios de su ciclo, el Muñeco hizo mucho foco en las jugadas detenidas. Claro está que en sus filas tenía a Leonardo Pisculichi, uno de los mejores ejecutantes del país. Y toda esa atención se tradujo en grandes resultados, y hasta en consagraciones, como la de la Copa Sudamericana de 2014. Sin embargo, el presente del Millonario no es el mismo que antes.

Justamente, una de las cuestiones que más ha cambiado es la atención que se le presta a la pelota parada. Y si bien es cierto que en el corriente año ha habido goles desde córners, la cantidad es mucho menor a la de años anteriores. Pero, además, en materia de tiros libres, la frecuencia de goles es considerablemente inferior. ¿Cuándo fue el último tanto por dicha vía?

Para encontrarlo, hay que remontarse a abril de 2021, y más precisamente al onceavo día del mes. En el Estadio Más Monumental, y ante Colón, Fabrizio Angileri envió la pelota al fondo de la red a partir de una pelota parada. Desde aquel momento, ningún jugador de River ha conseguido convertir un tanto desde un libre directo.

Pero, además, sacando el caso puntual del defensor, para encontrar el siguiente hay que retroceder hasta noviembre de 2019. En aquella oportunidad, Nacho Fernández hizo un golazo de tiro libre, desde un ángulo muy ajustado. El adversario fue Newell’s, el rival que tendrá el Millonario este sábado. ¿Se romperá la racha?