Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Salieron a la luz: los tres entrenadores que tiene en carpeta River por si se va Marcelo Gallardo

Teniendo en cuenta que el contrato del Muñeco vence en diciembre, la dirigencia ya evalúa posibles reemplazantes.

Fuente: River Plate

Todavía quedan varios partidos para que termine el semestre y River tiene como gran objetivo ganar la Liga Profesional. Pero desde la dirigencia ya empiezan a pensar a futuro. En este contexto, la prioridad es convencer a Marcelo Gallardo para que continúe. Aunque si decide no hacerlo, hay tres entrenadores que están en carpeta.

A finales del año pasado, luego de que River se consagre campeón, Marcelo Gallardo puso un manto de duda sobre su continuidad. Pero finalmente eligió seguir en el cargo por un año más. Claro que ahora vuelve a crecer la incertidumbre por lo que decidirá en diciembre. O tal vez un poco antes, teniendo en cuenta que la temporada termina antes de lo común producto del Mundial.

Si bien el Muñeco aún no dio ningún indicio acerca de su futuro, se sabe que la decisión la tomará después de hacer su clásico análisis, y ya arrancaron las especulaciones. De más está decir que el deseo de todos los hinchas es que siga en el cargo, y son optimistas al igual que en la dirigencia. Sin embargo, Jorge Brito es consciente de que puede marcharse, y debe estar preparado.

Por tal motivo, ya evalúa algunos nombres capaces de sucederlo, y hay tres que pican en punta. Ellos son Martín Demichelis, Eduardo Coudet y Germán Burgos, en ese orden. De hecho, Micho sonó con mucha fuerza en diciembre de 2021, cuando la salida del Muñeco parecía ser una chance real. En cuanto al Chacho, es lógico que se lo ponga como candidato por su pasado como jugador en el club. Y además, hace poco estuvo cerca de renunciar en Celta, donde realizó una gran campaña.

Finalmente, aparece el Mono, quien a pesar de no haber tenido un buen paso por Newell’s, es muy considerado por Enzo Francescoli. Y actualmente se encuentra dirigiendo en el Aris Salónica de Grecia con el objetivo de que River lo piense seriamente como reemplazo del Muñeco. Así las cosas, aunque el futuro de Gallardo aún no está resuelto, la lista de posibles DTs ya se hizo según informó el Crack Deportivo. ¿Quién te gustaría?

Martín Demichelis