Atrás quedó la amargura por la dura derrota contra Sarmiento en el Monumental, y River debe dar vuelta la página para volver al triunfo en un partido clave. Será el próximo domingo ante Independiente en el Libertadores de América, y la bronca se hizo presente entre los hinchas. Es que se confirmó una polémica designación arbitral para el clásico, y reaparece la guardia alta.
Durante gran parte del ciclo Gallardo, River fue acusado de recibir beneficios por parte de los árbitros. Y muchas veces sin demasiados fundamentos. Lo cierto es que el Millonario viene siendo claramente perjudicado en el último tiempo, tanto a nivel local como internacional. Esto se ha incrementado con la implementación del VAR en el fútbol argentino, y hay varios árbitros apuntados por el cuerpo técnico.
Uno de ellos es sin dudas Fernando Rapallini, quien se equivocó feo en contra de River en el partido ante Huracán. Y ahora fue designado para impartir justicia ante Independiente por la fecha 12 de la Liga Profesional. Concretamente, en aquel partido disputado en el Tomás Adolfo Ducó, expulsó de forma polémica a Jonatan Maidana, ignoró un penal sobre Agustín Palavecino. Y además, cobró un inexistente penal de Leandro González Pirez, que encima debió ser repetido por invasión.
En este contexto, no deja de sorprender que haya sido elegido para arbitrar en el clásico a disputarse el domingo 17:30 en Avellaneda. Y en River vuelven a sospechar de las decisiones de AFA. No obstante, Rapallini tendrá una gran oportunidad de revertir su imagen, acompañado por Maximiliano Del Yesso y Sebastián Raineri como asistentes, y por Fernando Echenique como cuarto juez. Mientras que el también polémico Darío Herrera será el encargado del VAR junto a Pablo González.
Los números de River con Rapallini
Como era de esperarse, muchos hinchas expresaron su descontento con la elección en redes sociales. Aunque yendo a los números, los antecedentes de River con Rapallini no son tan malos. Es que lo dirigió en 34 oportunidades, con 22 triunfos, 9 empates y 3 derrotas. Y a su vez, le expulsó cuatro jugadores y doce a su rival de turno. En tanto que cobró cinco penales a favor de la banda y dos en contra.