Después de varias negociaciones, la dirigencia de River presentó de manera oficial a Miguel Borja y Pablo Solari. Y ante la incredulidad de todos, Marcelo Gallardo los incluyó dentro de la lista de convocados para enfrentar a Gimnasia de La Plata. Sin embargo, varios contemplaron la determinación del DT con cierto recelo. Por lo que pusieron principal atención en los últimos partidos de los refuerzos.
Luego de un sinfín de idas y vueltas, el mercado de pases fue benevolente con Jorge Brito. Claro está que la negativa de los grandes nombres europeos no desanimó al Presidente de La Banda, aunque sí lo obligó a poner la mira en las estrellas sudamericanas. Es por eso que arremetió con todo por los servicios de Miguel Borja y Pablo Solari.
Y finalmente, ambas novelas tuvieron un buen desenlace. Hecho por el cual Brito brindó una conferencia de prensa para darles la bienvenida. Un par de horas más tarde, Marcelo Gallardo dio a conocer la nómina de convocados para enfrentar a Gimnasia de La Plata, en donde no dudó en incluirlos. En consecuencia, los hinchas comenzaron a repasar sus recientes presencias dentro de un terreno de juego.
Miguel Borja jugó su último partido con Junior de Barranquilla el 15 de junio. En aquella oportunidad el Rojiblanco cayó por 2 a 1 ante Atlético Nacional por las semifinales del torneo colombiano. Y aunque disputó los 90 minutos, el oriundo de Tierralta no tuvo gran participación en el trámite del partido. De esta manera, cerró de su paso por el Tiburón con una dolorosa eliminación.
Por su parte, Pablo Solari arribó a Núñez con una victoria bajo el brazo. Su encuentro final con Colo Colo tuvo lugar hace 10 días, cuando el Cacique recibió a La Serena por el campeonato chileno. En dicho cotejo, el puntano disputó 68 minutos y fue el autor de un tanto en la goleada de su equipo por 3 a 0 ¿Repetirá la hazaña en su debut?