Sabido es que trabajar en el fútbol argentino es muy complicado, y en el caso de los entrenadores, poco importa la trayectoria o experiencia. Es por esto que muchos desisten de dirigir en el país, aunque la tentación siempre está presente. Así le sucedió a un histórico de River y de la Selección, que sorprendió a todos y será DT de Central Córdoba.
Como consecuencia del gran exitismo, es casi imposible que los proyectos se respeten en el fútbol argentino si los resultados no acompañan. Y en este contexto, ya son seis los entrenadores que renunciaron o fueron despedidos por sus clubes en lo que va de la Liga Profesional. Uno de los que decidió dar un paso al costado fue Sergio Rondina en Central Córdoba de Santiago del Estero, y ya consiguió nuevo trabajo en Colón.
Producto de los malos resultados, el Huevo se alejó de su cargo en el Ferroviario, que rápidamente debió empezar la búsqueda de un nuevo DT. Para colmo, las cosas se complicaron después de que el equipo pierda en el inicio de la fecha 8 por 3-1 ante Patronato, y la dirigencia quedó en aprietos. Por tal motivo, no perdieron tiempo y acordaron el sorpresivo arribo de Abel Balbo.
El exdelantero que jugara en River allá por la temporada 1988/89 se había alejado completamente del fútbol tras su retiro. Pero a fin de 2021 tomó la decisión de incursionar como entrenador. Finalmente, a sus 56 años le acaba de llegar su primera oportunidad, y tendrá la difícil misión de salvar del descenso a Central Córdoba.
“Se espera que llegue a mitad de semana desde México para asumir y firmar hasta junio de 2023“, informó Germán García Grova en Twitter, dando a conocer la bomba. A su vez, otro detalle curioso es que el histórico delantero de la selección entre 1989 y 1998 estará acompañado por Julio Lamas, ex DT del combinado nacional de Básquet. Sin dudas, una noticia inesperada que sacude al fútbol argentino. Y todos estarán atentos para ver cómo le va a Balbo.