Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Cómo le fue? Los números finales de Nicolás De La Cruz en la Copa América

El jugador de River quedó eliminado del torneo continental.

Nicolás de la Cruz

La Copa América de Brasil se encuentra en instancias decisivas y tan solo quedan cuatro selecciones en competencia. Los cuartos de final se disputaron este fin de semana, y uno de los resultados más significativos tuvo que ver con la eliminación de Uruguay, que cayó por penales ante Colombia. De esta manera, se terminó el certamen para Nicolás De La Cruz, quien no pudo estar presente en el partido frente a los cafeteros.

En la tarde de ayer, Uruguay y Colombia se enfrentaron en Brasilia en busca del pasaje a semifinales de la Copa América. La principal novedad en el equipo Charrúa fue la ausencia de Nicolás De La Cruz. El futbolista de River no se había entrenado con normalidad en la semana producto de una sobrecarga muscular y el Maestro Tábarez decidió no arriesgarlo.

El encuentro fue muy disputado por ambos equipos, quienes se estudiaron mucho, aunque tuvieron algunas chances de gol. Sin dudas, el atrevimiento de De La Cruz le hubiese servido mucho a Uruguay para romper el empate, pero esto no pudo ser. El resultado fue en sintonía con lo que se vio desde el juego e igualaron 0-0, por lo que todo se definió en la tanda de penales.

Desde los doce pasos, la selección colombiana de Rafael Santos Borré se impuso por 4-2 y se medirá con Argentina en semis. De esta forma, Nicolás De La Cruz finalizó su participación en la copa de la manera más triste, ya que no estuvo en cancha. Sin embargo, el volante fue el jugador de River que más acción tuvo en el torneo, habiendo disputado 261 minutos en los cinco partidos que jugó la Celeste.

¿Cuándo se suma a River?

Al igual que David Martínez y Robert Rojas, quienes también quedaron fuera de competencia, De La Cruz contará con unos días de vacaciones. Marcelo Gallardo decidió darles un poco de descanso a los futbolistas y se reincorporarán a los entrenamientos de River entre miércoles y jueves. En conclusión, Nicolás deberá dar vuelta rápido la página y poner su cabeza en el duelo ante Argentinos por Copa Libertadores.