Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Cada vez son menos! La Selección Argentina ganó y River seguirá presente en la Copa América

El combinado nacional venció a Ecuador y está en semifinales.

River
Fuente: Twitter Selección Argentina

El pasado día viernes comenzaron los cuartos de final de la Copa América y falta muy poco para conocer al campeón. En esta primera fase eliminatoria hubo noticias importantes para los hinchas de River y Marcelo Gallardo, ya que tres jugadores Millonarios quedaron afuera y se reincorporarán al plantel. Aunque gracias a la clasificación de la Selección Argentina, seguirá habiendo presencia riverplatense en el certamen.

En la noche de ayer, el seleccionado argentino salió a jugar ante su par de Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. El Estado Olímpico de Goiania fue el escenario de un partido que medía al equipo de Scaloni frente al duro combinado de Alfaro. Más allá de que los ecuatorianos no habían ganado ni un partido en la fase de grupos, los planteos del ex DT de Boca siempre son complicados de sortear. Y a la selección le costó más de la cuenta.

A pesar de que jugó una buena primera media hora, Argentina no podía abrir el marcador. Pero finalmente, a los 40 minutos del primer tiempo, Rodrigo de Paul marcó el primero. Ya en el complemento, el elenco de Scaloni se metió atrás y Ecuador tuvo chances de empatar, pero apareció la figura de Emiliano Martínez para impedirlo. Ya cuando el encuentro se terminaba, Lionel Messi frotó la lampara y habilitó a Lautaro Martínez, quien puso el segundo.

Finalmente, para decorar la noche, el 10 colocó el 3-0 decisivo con un extraordinario tiro libre. Argentina está en semis y ahora se medirá ante Colombia el martes a las 22. Pero más allá de la alegría por la clasificación, el otro tema que le preocupa a los hinchas de River es la situación de los tres futbolistas del plantel que fueron convocados. Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez volvieron a quedarse en el banco de suplentes y siguen sin tener continuidad.

Sin embargo, lo concreto es que son los únicos tres representantes de River que quedan en la Copa América, tras las eliminaciones de Paraguay y Uruguay. Sin contar a Rafael Santos Borré, quien no seguirá en el club. De esta forma Robert Rojas, David Martínez y Nicolás De La Cruz se sumaran al plantel en la semana. Mientras tanto, todo River espera por el regreso de los hombres del seleccionado argentino la semana próxima. ¿Traerán la copa?