Más allá de lo que ocurre con el primer equipo y los movimientos en el mercado de pases, el mundo River siempre deja noticias de todo tipo. En este caso, el protagonista es Maxi López, quien arrancó una nueva etapa luego de retirarse y sorprendió a todos. Tal es así que una confirmación sobre él genera un fuerte impacto mundial.
Luego de destacarse en River entre 2003 y 2005, Maxi López inició su periplo en el fútbol europeo, donde pasó por infinidad de clubes. Barcelona, Mallorca, Milan, Catania, Torino y Sampdoria son sólo algunos de los que contaron con él. Hasta que finalmente en 2021 decidió colgar los botines. Sin embargo, no se alejará para nada del mundo de la redonda e incursionó en la parte empresarial.
Según trascendió hace algunos meses, el exdelantero comenzó a trabajar en un proyecto para comprar al Birmingham City de Inglaterra. Y la operación está a punto de concretarse. Así lo informó en las últimas horas Christian Martin, provocando una revolución en el ambiente futbolero. “Maxi López cerca de convertirse en el dueño“, sostuvo el periodista en su cuenta de Twitter, y nadie puede creerlo.
Si bien todavía no hay nada firmado, la negociación está muy avanzada, y en la jornada de hoy podría quedar todo oficializado. En conclusión, Maxi y su grupo empresarial empezará a comandar los destinos del histórico club inglés, que viene atravesando una dura crisis. De hecho, a pesar de su gran trayectoria en la Premier League, hoy milita en la Segunda División, y el ex River intentará devolverlo a los primeros planos.
Maxi López y un logro histórico
Sin dudas, es una noticia que repercute con fuerza tanto en Núñez como en todo el país. No sólo porque nadie veía a Maxi con un perfil dedicado a los negocios, sino también porque marcaría un hecho histórico. Es que si logra la compra se transformaría en el primer argentino en ser propietario de un club inglés, y podría abrir un camino muy interesante. ¡Tremenda bomba!