River jugará mañana el último amistoso de la pretemporada que está realizando en los Estados Unidos. El rival será The Villages, que participa en la USL League Two, que equivale a la cuarta división del fútbol argentino. Para dicho encuentro, Marcelo Gallardo no podrá contar con dos futbolistas ya que tienen molestias musculares. La decisión del cuerpo técnico fue preservarlos para que trabajen con normalidad cuando regresen al país.
Luego de idas y vueltas, que si, que no, River terminó cerrando tres partidos amistosos en la pretemporada de Orlando, Estados Unidos. El Millonario ya tenía pactado tres encuentros desde antes de viajar, pero una vez arribó en suelo norteamericano, por diferentes motivos, se terminaron cancelando. Por eso, Rodolfo D’Onofrio y compañía se pusieron a trabajar a contrarreloj y consiguieron tres cotejos para poner en ritmo a los dirigidos por Marcelo Gallardo.
El primero de ellos fue ante Palm Beach Stars, que terminó con goleada por 8-0. El segundo se jugó ayer ante Florida Soccer Soldiers y también fue con triunfo. Fue 3-1 con goles de Agustín Fontana y Federico Girotti por duplicado. Mañana, ante The Villages, los dirigidos del Muñeco jugarán el último encuentro de la pretemporada antes de regresar a Argentina el lunes.
Igualmente, Gallardo sabe que contará con dos bajas para este último cotejo amistoso. Se trata de Flabián Londoño Bedoya y Felipe Peña Biafore. El delantero colombiano venía arrastrando una molestia en los isquiotibiales y se resintió en los últimos entrenamientos, por lo que no será parte del encuentro. Por otro lado, el mediocampista culminó el partido de ayer con una molestia en la misma zona que su compañero y por lo tanto, el cuerpo técnico tomó la decisión de no arriesgarlos. De esta manera, podrán trabajar con normalidad en el regreso al país.
¿Cómo es la agenda del regreso?
El Millonario jugará ante The Villages el último amistoso mañana desde las 20 horas. El lunes por la noche se tomarán un vuelo charter y arribarán al país el martes. Luego, Marcelo Gallardo les dará uno o dos días de descanso y se retomarán los entrenamientos de cara al duelo ante Argentinos Juniors del próximo miércoles 14 de julio.