La estadía de Julián Álvarez en River está cada vez más cerca de llegar a su final, y entre los hinchas ya hay cierta nostalgia. Una vez terminados los octavos de final de la Copa Libertadores allá a comienzos de julio, el delantero armará las valijas y emprenderá viaje rumbo a Inglaterra para incorporarse al Manchester City. Sin embargo, aún le queda un objetivo por cumplir en Núñez.
Es evidente que la Araña es uno de los mejores futbolistas de la era de Marcelo Gallardo. A lo largo del segundo semestre del 2021, el oriundo de Calchín logró poner su nombre en lo más alto y, de esa manera, despertó el interés de diversos clubes europeos. Finalmente, sus grandes rendimientos condujeron a que el conjunto Citizen desembolsara una millonada para hacerse con sus servicios.
A Julián todavía le quedan algunos encuentros antes de su partida, y por ende tiene ciertos objetivos. Pero en lo que refiere a nivel individual, hay uno que resalta: ser el máximo artillero del ciclo del Muñeco. Con la proximidad a su salida, parecía algo realmente complicado, pero aquellos seis tantos ante Alianza Lima le devolvieron la ilusión de conseguirlo.
“Hace un tiempo atrás dije que me parecía un tiempo lejos porque no sabía cuánto tiempo me quedaba antes de irme. Hoy estoy a cuatro goles y me quedan varios partidos”, contó en diálogo con ‘El País’. Más precisamente, a River le quedan ocho cotejos antes de que el cordobés emprenda viaje rumbo al viejo continente.
“Siempre trato de dar lo mejor adentro de la cancha, de jugar bien y ayudar a mis compañeros. Obviamente que si llegan los goles, bienvenido sea”, sentenció. Quién mantiene el récord hasta ahora es Rafael Santos Borré con 55 tantos. Por su parte, Julián Álvarez está muy cerca, ya que cuenta con 51. ¿Podrá superarlo antes de irse?