Indudablemente, el éxito que River ha tenido en todos estos años se debe, en gran parte, al aporte de los referentes del plantel. Durante su ciclo, Gallardo se apoyó mucho en ellos y les dio la confianza para que guíen a los más jóvenes. Uno de estos emblemas es Javier Pinola, quien podría estar atravesando su última pretemporada como profesional. A propósito, en el día de ayer, el defensor habló sobre la chance del retiro y contó cuáles son sus planes a futuro.
El primer semestre del año no fue nada fácil para Javier Pinola. El zaguero central sufrió la fractura de su antebrazo derecho y estuvo marginado de las canchas por un buen tiempo. Sin embargo, logró dejar atrás la lesión y encara con normalidad la pretemporada en Orlando para volver de la mejor manera. A sus 38 años, el defensor sigue con ganas de jugar y reveló cuán cercana está la posibilidad de dejar el fútbol.
“Hoy no lo pienso más porque es transmitir algo que uno no lo sabe exactamente. Yo me siento muy bien, disfruto como si fuese mi primer día en un plantel”, confesó Javier. A su vez, no anduvo con vueltas y manifestó que no se pone plazos para colgar los botines. “No sé cuánto tiempo me queda, trato de ser competitivo. Cada seis meses hago un análisis”, dijo el zurdo en declaraciones a ESPN F360.
Sin embargo, Pinola es consciente de que debe estar listo para afrontar el retiro y dio detalles de sus plantes a futuro. “En agosto termino el curso de técnico”, detalló. Y ante la consulta de Gustavo López sobre si ya tiene el cuerpo técnico armado, fue concreto. “Hay algunas ideas, pero no quiero adelantarme a cosas que todavía no van a ocurrir“, reconoció Javier.
Por último, también destacó el trabajo de Marcelo Gallardo al frente del equipo y contó qué es lo que lo motiva a continuar con su carrera. “Me lleva a seguir jugando el sentirse representado por la idea, por cómo queremos jugar. El que un logro te lleve a otro logro e ir luchando por esos objetivos” remarcó uno de los capitanes de River, quien lleva cuatro años vistiendo la banda.