A la hora de hablar de grandes exponentes de la número 10 de River, resulta imposible obviar el nombre de Andrés D’Alessandro. Aunque su carrera terminó lejos de Núñez. A los 40 años, el Cabezón decidió colgar los botines en Inter de Porto Alegre, club donde es gran ídolo. Pero en las últimas horas surgió el rumor de que podría dar sus últimas funciones jugando la Copa Libertadores en un equipo argentino.
Allá por el año 2016, y después de varios amagues, Andrés D’Alessandro finalmente decidió volver a ponerse la camiseta de River. Y logró reponer una relación complicada con el hincha. La misma había quedado dañada tras el paso del Cabezón por San Lorenzo, donde se dio el lujo de eliminar al Millonario en la Copa Libertadores 2008.
Sin embargo, el creador de la Boba tuvo un gran rendimiento en su regreso a Núñez y se marchó dejando una imagen muy positiva. Inter de Porto Alegre lo recibió de vuelta y allí se retiró en abril de este año, luego de haber jugado un tiempo en Nacional de Uruguay. Claro que no fue fácil para el Cabezón tomar la decisión de retirarse. Pero pudo cobrar valor y se despidió del fútbol.
Tanto le cuesta despegarse de la pelota que en las últimas horas dejó abierta la posibilidad de volver a calzarse los cortos y jugar la Copa Libertadores. Lo hizo en una charla mano a mano con Juan Sebastián Verón para la cuenta de Instagram de Conmebol, donde dio a entender que le gustaría volver. “Te dan ganas, olvidate“, le dijo el Cabezón a la Bruja, y explotaron las redes sociales.
Teniendo en cuenta que el video de los dos cracks se filmó en la cancha de Estudiantes, muchos vincularon a D’Ale con el Pincha para este 2022. Y de hecho, se habló de una supuesta oferta de Verón para que dispute exclusivamente la etapa final de la Copa Libertadores. Lo cierto es que por ahora se trata de un simple rumor, aunque nadie se anima a descartarlo por completo. ¿Qué dirán en River?