Desde el momento en el que se supo que Julián Álvarez se marcharía al Manchseter City, River empezó a buscarle un reemplazante. Y Marcelo Gallardo puso como prioridad a Valentín Castellanos. Sin embargo, la posibilidad de su llegada comenzó a complicarse con el correr de los días. Aunque una última noticia renueva la ilusión de los hinchas. “Lo descartó“.
Su nombre era totalmente desconocido en el ambiente del fútbol argentino, pero Valentín Castellanos logró cautivar enseguida a Marcelo Gallardo. De pasado en las divisiones inferiores de Lanús, Taty inició su carrera en Universidad de Chile, y luego lo compró el Grupo City. Primero fue Montevideo City Torque el que le abrió las puertas, hasta que recaló en el New York City.
Allí fue donde alcanzó el pico de su rendimiento y terminó de convencer a Gallardo de que era el reemplazante ideal de Julián Álvarez. Así las cosas, River intentó traerlo ni bien se cerró la venta de Araña al Manchester City. Pero no se llegó a un acuerdo. A su vez, en la previa de este mercado de pases volvió a sonar su nombre. Aunque la dirigencia Millonaria se vio imposibilitada de avanzar.
Es que New York City pidió 16 millones de dólares por él, una cifra imposible de pagar por River. Y además, apareció en escena el West Ham de Inglaterra, que se mostró decidido a contratarlo. Sin embargo, surgió un problema inesperado con su fichaje, ya que no posee pasaporte comunitario y ese es un requisito indispensable que exige la Premier League.
Por tal motivo, según la información que llega desde Inglaterra, el club de Londres “descartó” por completo su arribo. Y los hinchas de River vuelven a ilusionarse. No obstante, será muy difícil lograr satisfacer las pretensiones económicas del City Group, mientras que Taty podría recibir ofertas de otros clubes europeos. En este contexto, el Millonario se aferra a la buena voluntad del delantero, quien podría ejercer presión para ponerse la banda.