Sin lugar a dudas, Valentín Castellanos es una de las personas de más renombre en el mundo River, y ello se debe a la proximidad con el mercado de pases. Luego de su frustrada llegada a comienzos de 2022, el delantero volvió a aparecer en la agenda del club de Núñez. Y mientras se especula de sobremanera acerca de su futuro, este sábado se conoció una importante noticia.
Cuando se conoció la venta de Julián Álvarez, el primer apuntado por Marcelo Gallardo fue Taty. Con su brillante temporada en la MLS, en la cual fue el máximo artillero, el mendocino despertó la atención del Muñeco. Pero pese a todo el esfuerzo de la dirigencia, los clubes estuvieron lejos de llegar a un acuerdo, por lo que su llegada no se concretó.
Y teniendo en cuenta la inminente partida de la Araña rumbo a Inglaterra, River volvió a posar los ojos sobre él. Es por eso que a lo largo de las últimas semanas, Valentín Castellanos fue uno de los nombres que más revuelo generó en Núñez. Lo concreto es que pese a que las pretensiones económicas del equipo estadounidense son muy altas, hay un factor fundamental.
Según se dio a conocer este sábado, el Millonario es uno de los que pica en punta para llevárselo, aunque hay otros tres: Palmeiras, Bologna y Cagliari. Pero a pesar de ello, en Núñez tienen un motivo para ilusionarse: el deseo del futbolista. A pesar de los intereses desde el viejo continente, el principal deseo de Taty es ponerse la banda. Y ese elemento es trascendental para la negociación.
A priori, el New York City pide alrededor de 16 millones de dólares, una cifra sumamente elevada para el fútbol argentino. No obstante, desde la dirigencia son optimistas que podrán sacarlo por menos. Hasta el momento, no hubo mayores avances, pero todo señala que los próximos días serán clave para conocer el desenlace de la historia.