El nombre de Valentín Castellanos ya está estrechamente vinculado con River, y tanto el mercado de pases pasado como el entrante son los responsables. Si bien su llegada a comienzo de año no se concretó, Marcelo Gallardo lo tiene nuevamente en la mira de cara al segundo semestre. Sin embargo, existen grandes complicaciones para la dirigencia del Millonario.
Tras su brillante temporada en la MLS, el mendocino irrumpió entre los riverplatenses, quienes rápidamente comenzaron a pedir por su arribo a Núñez. Pero a pesar de los constantes intentos de Jorge Brito y compañía, las pretensiones del NYCFC eran muy altas. Y si bien es cierto que desde el club argentino son optimistas, hay una realidad bastante desalentadora.
Mientras Taty manifestaba nuevamente su deseo de llegar a River y ser dirigido por el Muñeco, el conjunto estadounidense tomó cartas en el asunto. Según se dio a conocer, el delantero solamente saldrá por una oferta de alrededor de 16 millones de dólares, algo prácticamente imposible de alcanzar por cualquier club del fútbol argentino.
Pero además de ello, este viernes se dio a conocer una importante noticia acerca de la llegada de Valentín Castellanos. Resulta que el Millonario no está dispuesto a desembolsar dicha cifra y, teniendo en cuenta los intereses desde Europa, todo parece indicar que su futuro estará lejos de Núñez. Además, River no va a hacer locuras según confirmó el propio Gallardo.
Si bien es cierto que las negociaciones y charlas continuarán a lo largo de los próximos días, el panorama no es muy alentador. La principal carta que tiene el conjunto argentino es que el mismo jugador desea ponerse la banda, por lo que puede hacer un esfuerzo. Pero a pesar de ello, todo señala a que el futuro de Castellanos estará lejos del Millonario, o al menos por ahora.