Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Los hinchas de River se cansaron y organizaron una movida para hacerle un reclamo a la dirigencia: ¿Por qué?

Mediante redes sociales, varios hinchas hicieron una convocatoria para hacerle un enérgico pedido a la dirigencia de River.

River
Fuente: Twitter @JorgeBrito

Desde el comienzo del 2022, River ha colmado sus tribunas en todos y cada uno de los partidos que disputó. Siempre que el equipo de Marcelo Gallardo hizo uso del Estadio Más Monumental, una marea de riverplatenses se agolpó en el recinto para ponerle color y fiesta a las tribunas. Sin embargo, no todo fue alegría en los hinchas, quienes hicieron una convocatoria.

Una de las premisas de Jorge Brito era la erradicación de los barras del club. Durante los primeros meses del año, dos facciones de la barra brava entraron en disputa, y protagonizaron algunos hechos realmente bochornosos, los cuales llegaron a poner en peligro al simpatizante de verdad. Es por eso que la dirigencia puso mano firme y los apartó de Núñez.

Sin embargo, ello conllevó a que Los Borrachos del Tablón, la facción “oficial”, tomara medidas al respecto. Una de ellas fue que los bombos característicos de la Sívori Alta, los cuales acompañaban los típicos cantos, no ingresaran más al Monumental. Y esta decisión no cayó del todo bien entre los hinchas, quienes iniciaron un particular movimiento.

Desde hace algunos meses, los riverplatenses se unieron en un pedido: el regreso de los instrumentos de percusión. Hasta ahora, la dirigencia ha hecho oído sordo a esta petición, por lo que un grupo de hinchas convocó a una particular movida. Mediante la misma, los organizadores convocan a los fanáticos de River a acercarse a las adyacencias del Monumental.

“Nos tienen que escuchar”, afirma el cartel de invitación. Lo cierto es que el regreso de los bombos ya se ha vuelto un tema muy frecuente entre los hinchas. Mientras tanto, Jorge Brito dijo hace algún tiempo: “Si el bombo lo toca un violento, seguiremos sin bombos. Entendemos y compartimos el folclore del fútbol, pero no a cualquier costo”. ¿Escucharán el pedido esta vez?