Desde el inicio del mercado de pases de River, el tema principal ha sido la continuidad de Rafael Santos Borré. El delantero tiene muchas ofertas de clubes europeos y sigue analizando su futuro. Lo cierto es que tras muchas especulaciones y rumores, el Máquina atraviesa hoy su ultimo día como futbolista Millonario, ya que a partir de mañana quedará libre.
Sin dudas, la fecha más mencionada en el último tiempo dentro del mundo River ha sido el 30 de junio. Y finalmente el día llegó. Hoy termina el vínculo entre el Millonario y Rafael Santos Borré, por lo que el delantero deberá empezar a definir su futuro. Rafa está analizando todas sus posibilidades y comunicará su decisión dentro de algunas semanas, cuando finalice su participación en la Copa América.
Es que el atacante se encuentra disputando el certamen continental con la Selección de Colombia y no quiere perder el foco. Mientras tanto, los representantes del futbolista continúan recibiendo a diario distintos sondeos por parte de equipos del viejo continente. Pero, en principio, ninguno sería del gusto de Borré. Y en River son optimistas respecto a la continuidad del máximo goleador de la era Gallardo.
Rafa se siente muy cómodo en la institución de Núñez, ya que tiene una gran relación con sus compañeros y el cuerpo técnico. Además, el punta se siente muy valorado en River, y solo desearía marcharse si llega una oferta de un club de primer nivel. Para conseguir estos ofrecimientos es fundamental su rendimiento en la Copa América, el cual no viene siendo demasiado destacado.
Ante este panorama, Borré no vería con malos ojos permanecer en Núñez y los dirigentes preparan una tentadora oferta para seducirlo. Todo indica que le propondrán ser el jugador mejor pago del plantel y que harán que se quede con un buen porcentaje de su ficha, lo que le daría beneficios a futuro. De esta manera, en caso de que se firme un nuevo vínculo, habrá Borré, al menos, hasta diciembre. Sin embargo, todavía no hay ninguna certeza y todo puede pasar.