El 22 de julio de 2001 Ramón Díaz mandó a la cancha a un delantero que venía mostrando rendimiento sobresaliente en las Inferiores. En un partido por la Copa Mercosur ante Gremio en el Monumental, Maxi López tuvo su ansiado debut con la camiseta de River. Pero ahora, tras haber anunciado su retiro del fútbol el año pasado, tomó una sorpresiva decisión de último momento.
El delantero, en aquel entonces, hizo historia para su dicha personal. Sin embargo, en la siguiente temporada no tuvo muchos minutos. Aunque ya entre 2003 y 2004 jugó varios partidos, anotó goles trascendentales y fue el Barcelona que posó los ojos en él. Sin embargo, luego retornó a Italia para poner punto final a su exitosa carrera.
Primero representó al Crotone de ese país y su último club fue el Sambenedettese. A mediados de 2021 colgó los botines de manera oficial. Y en este tiempo, Maxi López aprovechó para descansar un luego de 20 años como futbolista profesional. En consecuencia, aprovechó para compartir tiempo con la familia pero no se alejó del todo de la redonda.
La nueva faceta de Maxi López
En los últimos días, una decisión de último momento sorprendió al mundo del futbol y a todo River, claramente. Según informó el diario inglés The Mirror, el exatacante del Millonario estaría interesado en comprar un club. Junto al empresario argentino Christian Codoma, pretende adquirir parte de las acciones del Birmingham, institución histórica.
La misma se fundó en 1875 y actualmente se encuentra en la Championship, la Segunda División de Inglaterra. Cabe destacar que la inversión rondaría las 30 millones de libras esterlinas por el club propiedad del grupo Birmingham Sports Holdings Limited. Lógico que esta postura asombró a todos entendiendo lo que conllevaría para su futuro. ¿Se dará?