De ser el goleador y autor de uno de los goles más trascendentales en la historia de River a quedar relegado y emigrar al fútbol de Holanda: así han sido los últimos momentos de Lucas Pratto. Sin ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, el Oso dio un paso al costado a fines del año pasado a préstamo al Feyenoord. Su principal objetivo era recuperar el rendimiento que tanto lo destacó.
Pero no todo fue como esperaba, puesto que no sumó minutos y luego tuvo otro traspié. Pratto, se encuentra en la Argentina recuperándose de una dura lesión que sufrió hace algunos meses, la cual lo dejará fuera de las canchas aproximadamente hasta el mes de octubre. Y todavía no se sabe dónde va a jugar puesto que el Millonario no lo tiene en sus planes.
Si bien fue importante en Núñez, siendo parte vital en la consagración de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid, para el Muñeco es alguien que tiene relevancia en su plantel, y ahora busca nuevos rumbos. Por lo que automáticamente surgieron algunos clubes interesados, pero el delantero aún no lo definió. En las últimas horas habló y no se guardo nada.
En un mano a mano con Jaque y Mate, el atacante de 33 años, sostuvo: “Mi cabeza está en tratar de recuperarme. Todavía no hablé con ningún otro club” y agregó: “ya casi puedo empezar a caminar normal, si bien todavía me ayudan las muletas para eso. Esta última semana evolucioné mucho, y eso me tiene muy tranquilo”.
Y asimismo, se encargó de afirmar que está preparado para analizar todas las opciones que surjan para continuar con su carrera y no perder el ritmo futbolístico: “No le cierro la puerta a nadie, a ningún club pensando en lo que se viene”, sostuvo el Oso. Cabe remarcar que uno de los apuntados es Vélez y aunque esperara hasta el final, el interés está vigente ¿Qué hará?