Sabido es que River es uno de los clubes que mayor sentido de pertenencia logra en sus futbolistas. Especialmente cuando son surgidos del club. Este sentimiento embargó durante mucho tiempo a Sergio Goycochea, quien dio sus primeros pasos con la banda cruzada. Sin embargo, sorprendió a todos al confesar que no es hincha del Millonario.
Si bien son muy pocos, hay casos de futbolistas que son más reconocidos por sus pasos en la Selección Argentina que en sus clubes. Y uno de los fieles ejemplos es Sergio Goycochea, héroe en el Mundial de Italia 1990. A pesar de haber tenido dos pasos por River y haber atajado en Racing, Mandiyú, Vélez y Newell’s, logró hacerse un nombre en aquella inolvidable serie de penales. Y desde entonces, su vida cambió.
No solo se ganó el cariño de toda la gente y el ambiente futbolero, sino que alcanzó un gran nivel. Más allá de algunos altibajos. En este contexto, la Selección Argentina comenzó a ocupar un lugar importantísimo en su corazón. Así como muchos creían que River era el club que se llevaba todo su fanatismo. Pero finalmente esto acaba de ser desmentido por el propio Goyco en el famoso Reto de los 90 Segundos.
Es que cuando el youtuber Ezzequiel le preguntó “¿de qué equipo sos hincha?”, el exarquero fue clarísimo. “Selección Argentina“, respondió sin vueltas, sorprendiendo a propios y extraños. De esta manera, prefirió negar su cariño por River, algo que todo el mundo del fútbol daba por seguro. Quizás por su nuevo rol de comunicador en televisión, o porque realmente lo siente así, lo cierto es que Goyco se mostró cauto.
Los colores tiran: Goycochea y sus guiños a River
De todas formas, cuando debió afrontar otras preguntas, lanzó algunas frases que dejaron en evidencia su sentimiento hacia River. Por ejemplo, manifestó que perder la final de la Copa Libertadores contra el clásico rival es peor que descender. Y también dijo que el Millonario es el mejor equipo del fútbol argentino. A su vez, no dudó al colocar a Marcelo Gallardo como el mejor entrenador del país, y a Julián Álvarez como el jugador más destacado.