El semestre de River estuvo atravesado por el coronavirus. La enfermedad le trajo más de un dolor de cabeza a Marcelo Gallardo, quien perdió a varios de sus futbolistas en un momento clave del semestre. Los 22 contagios que se produjeron en el plantel, hicieron que River tenga que ir a jugar a la Bombonera con muchos juveniles. Uno de los chicos que debutó ante Boca fue Leonardo Díaz, quien hace horas contó cómo vivió esa situación.
Sin dudas, el 15 de mayo se inició uno de los momentos más duros del ciclo Gallardo. Aquel sábado por la tarde se conoció que 15 jugadores del plantel de River padecían Covid-19 y no iban a poder enfrentar a Boca al día siguiente. Esto representó un gran problema para Gallardo, quien debió presentar una formación inédita en el Superclásico. El punto más conflictivo de la cuestión era la falta de un arquero, ya que los cuatro del plantel se habían contagiado.
Ante este panorama, al Muñeco no le quedó otra que mandar a la cancha a Leonardo Díaz, arquero de la reserva. Justamente, el propio futbolista contó ayer cómo vivió su debut. “Fue emocionante para mí y para mí familia, pero por suerte se dio todo como se tenía que dar”, afirmó Leo. Luego expresó lo que sintió cuando comenzó el partido. “Lo tomé con tranquilidad. Al principio estaba ansioso, después fui tomando confianza”, reveló.
Por otro lado, Díaz dio detalles acerca del momento en el que se enteró que iba a atajar. “Estaba en mi casa. El viernes me llamaron para decirme que me tenía que hacer el hisopado para ir al banco. Y el sábado a la noche me dijeron que tenía que ir al otro día a atajar. Fue todo muy de golpe, mi familia estaba muy emocionada”, dijo el arquero de 21 años, quien acaba de firmar su primer contrato y está realizando la pretemporada en Orlando.
Además, el juvenil explicó cómo pasó la noche previa al Superclásico. “Fue muy loco. Traté de dormir lo más posible, pero dormí mal“, Por último, destacó la importancia que tuvieron sus compañeros y el cuerpo técnico para llevarle tranquilidad. “Marcelo, Enzo (Pérez), Maidana y Pinola me dijeron que juegue con naturalidad. Me trataron muy bien, como uno más”, cerró Leo en declaraciones a ESPN.