A lo largo de estos ocho años, Marcelo Gallardo ha sido la gran pesadilla de la gente de Boca, y vio pasar varios entrenadores por la vereda de enfrente. Uno de ellos es Gustavo Alfaro, quien estuvo en la ribera en 2019, y se caracerizó por algunas llamativas declaraciones. Ahora, ya alejado del fútbol argentino, volvió a hablar, y lanzó frases explosivas que salpican a River.
Primero fue el Vasco Arruabarrena, y luego Guillermo Barros Schelotto. Ambos tuvieron que irse de Boca por la puerta de atrás después de perder partidos decisivos con River. El otro que corrió la misma suerte fue Gustavo Alfaro, quien llegó al Xeneize tras la histórica final de Madrid, y también sufrió al equipo de Marcelo Gallardo.
Sin dudas, su paso por el eterno rival será recordado por insólitas declaraciones contra River. Como por ejemplo cuando acusó al plantel de entrenar para simular infracciones. O como cuando celebró haber ganado el Superclásico en la semifinales de la Libertadores 2019, a pesar de ser eliminado. Justamente, respecto a ese partido, el DT de 59 años acaba de lanzar una revelación bastante particular.
Lo hizo en el famoso Reto de los 90 Segundos con el youtuber Ezzequiel, donde ante una de las preguntas, sostuvo que Boca no pasó a la final por “detalles“. Por supuesto, una frase que sorprendió a muchos, dada la gran superioridad que mostró River en la serie. Especialmente en la ida. Por otro lado, aunque manifestó su cariño hacia el Xeneize, sorpendió al considerar que perder la final de la Libertadores contra el clásico rival es peor que descender.
Más frases de Alfaro: River, Boca, Gallardo y Álvarez
Lógicamente, esto hizo ruido entre los hinchas de Boca. Si bien luego dejó algunos mimos para el eterno rival. En primer lugar, sostuvo que nunca dirigiría a River, y colocó al equipo de Sebastián Battaglia como el mejor del fútbol argentino. A pesar de esto, no dudó al elegir a Marcelo Gallardo como el mejor entrenador, y a Julián Álvarez como el mejor jugador. En conclusión, una polémica entrevista del DT de la Selección de Ecuador, quien ya se prepara para disputar el Mundial de Qatar.