Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Inédito! Los hinchas de River aprovecharon el Senegal-Egipto para cargar con todo contra Boca

Una situación peculiar en las tribunas recordó un viejo Superclásico en las redes sociales.

River
@footballsenegal

A tres días del gran sorteo del Mundial de Qatar, esta semana se conocieron los últimos clasificados a la cita grande a falta de la definición de los repechajes intercontinentales. En África se vivió una jornada más que emocionante entre Senegal y Egipto. Para la sorpresa de muchos, una particularidad fue la recordó a los hinchas de River para enmarcar cargadas contra Boca.

Este pasado martes fue turno de los encuentros de vuelta de cada una de las series de la CAF. Y el plato fuerte estuvo en el Stade Me Abdoulaye Wade, donde Senegal y Egipto se vieron las caras por un pase al Mundial. El conjunto que tiene a Mohamed Salah como figura se había impuesto en condición de local por 1 a 0. Sin embargo, los anfitriones lograron quedarse con el duelo en casa.  

De esta manera, se impusieron desde una emocionante tanda de penales. Además de las imágenes del partido, lo más llamativo estuvo en las tribunas. Cientos de hinchas senegaleses ingresaron al estado con láseres. En una especie de maniobra colectiva, lo utilizaron para distraer a los egipcios tanto en el desarrollo como en la serie de penales.

Los memes acerca de esta curiosidad surgieron en todo el mundo. Sin embargo, en Argentina tuvo un uso más que específico. Los hinchas de River trajeron a cuento el cotejo de vuelta de la serie contra Boca en la Copa Sudamericana 2014, concretamente el penal que tuvo que ejecutar Emmanuel Gigliotti en el inicio del Superclásico.

La particularidad del Senegal-Egipto con el River-Boca

El delantero sufrió el uso del láser antes de su remate, el cual fue atajado por Marcelo Barovero en ese entonces. La imagen se repitió en la tarde del martes con el Senegal-Egipto y en Twitter se acordaron del Xeneize. Los memes fueron furor y las comparaciones con Salah por su rostro, su tiro desde los doce pasos y un duelo para el olvido…