El 2022 comenzó de una forma muy movida para River, y las incorporaciones fueron las responsables de ello. Pero más allá del equipo de Marcelo Gallardo, el Fútbol Femenino sumó una principal cara nueva: la de Daniela Díaz. La salida de Daniel Reyes dejó un importante hueco en el equipo, pero la entrenadora cumplió de sobra con las expectativas: “Ojalá”.
El inicio de las chicas en el campeonato muy bueno, y los grandes resultados no tardaron en llegar. Pero sin lugar a dudas, la jornada más especial de todas tuvo lugar este domingo y, para la alegría de todos, en el Estadio Monumental. Para el Superclásico, la dirigencia puso a disposición el recinto, y las Millonarias lo utilizaron por primera vez.
Es por eso que la entrenadora, quien recién está dando sus primeros pasos en el club, manifestó su emoción por lo ocurrido. “Que estas jugadoras puedan jugar con la hinchada es muy importante. Fue más de lo soñado. Nos habíamos preparado para los nervios, aunque igual no hay forma de que esta hinchada te tire para abajo. Fue todo muy positivo”, comentó en una entrevista que le brindó a ‘Olé’.
“Ojalá se pueda repetir y que pueda venir todo el público. Pero vamos paso a paso, por partes“, agregó. Y a continuación, reveló un pedido de las jugadoras: “No me dejaron ni llegar a la pretemporada que me pidieron de jugar en el Monumental. Les dije que iba a llegar, con paciencia. Pero por suerte llegó mucho más rápido de lo imaginado”.
Para finalizar, analizó la igualdad a uno frente a Boca. “Poder coronar el buen juego que venimos mostrando jugando acá y con la hinchada encima fue espectacular. Sé la clase de jugadoras que tengo, son de mucha jerarquía. Tenemos mucho más para dar. Pudimos revertir el partido, desde lo mental nos preparamos distinto. Estamos para pelear arriba”, concluyó Daniela Díaz.