River ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo formará parte de la zona F y se enfrentará a varios viejos conocidos en el mayor torneo continental. El Muñeco estuvo atento al sorteo y tuvo una particular reacción con respecto al resultado del mismo: “Quería evitarlo”.
La Banda comenzará su aventura en la máxima competencia sudamericana el miércoles 6 de abril. Allí deberá verse cara a cara con Alianza Lima en Perú, en lo que será su debut en la competencia. El equipo del Muñeco conoce muy bien a este equipo: le tocó enfrentarlo en 2019, dando como resultado un agónico empate al minuto 95.
Fortaleza y Colo Colo completan el grupo del Millonario. Se medirán contra el club de Núñez con la ambición de dar el gran batacazo de la Copa. El conjunto brasilero está dando sus primeros pasos en el torneo y hará su estreno absoluto. Mientras que los chilenos tienen historia con la Banda y fueron derrotados en dos oportunidades en el 2007.
Gustavo Yarroch comentó de qué manera vivieron en el club de Núñez el resultado del sorteo y las sensaciones del Muñe de cara al inicio de la Copa: “La lectura es de conformismo. Marcelo Gallardo quería evitar viajes demasiado largos”, explicó el periodista. De esta manera, se cumplió el deseo del entrenador y su equipo no deberá trasladarse en exceso en la primera fase.
Los viajes que deberá hacer el equipo de Marcelo Gallardo
“Deberá ir a una capital como Lima con un vuelo de cuatro horas, luego les tocará Chile. El viaje más incomodo será hasta Ceará para enfrentar a Fortaleza. En líneas generales quedaron bastante conformes”, comentó Yarroch, resaltando la tranquilidad del Muñeco y de la dirigencia al momento de conocer a los próximos rivales en la Copa Libertadores.