Marcelo Gallardo continúa diagramando el plantel de River para el segundo semestre del año. Mientras se encuentra llevando a cabo la pretemporada en Orlando, el entrenador Millonario piensa en sumar caras nuevas al equipo. Pero también desea que no se vaya ninguno. A propósito, en las últimas horas, el Muñeco le pidió a los dirigentes del conjunto de Núñez que hagan lo imposible para retener a un futbolista clave de la banda.
En medio de la novela por la continuidad de Rafael Santos Borré y los sondeos por Julián Álvarez, Marcelo Gallardo comenzó a preocuparse por la situación de otro de sus jugadores. En la jornada de ayer, el Muñeco se reunió con parte de la comisión directiva y manifestó la importancia de que Fabrizio Angileri siga en el club. El Turco está siendo seguido de cerca por varios clubes de Europa y el DT no quiere saber nada con perderlo.
Valencia de España, Lille de Francia y Lazio de Italia fueron los equipos que realizaron sondeos por el jugador. Incluso, su representante, Pascual Lezcano, reconoció en el día de ayer que ya existieron charlas con estos clubes. Este panorama no tiene muy contento a Marcelo Gallardo, ya que considera que Angileri es un futbolista irremplazable en su equipo.
El zurdo le aporta mucho al funcionamiento de River, tanto en ataque como en defensa, y la banda sufrió cada vez que no estuvo en cancha. Además, el Muñeco no se encuentra del todo conforme con la actualidad de Milton Casco, el otro lateral izquierdo del plantel. Este combo hizo que el DT le haga un pedido expreso a la directiva Millonaria para que Angileri se quede a jugar la Copa Libertadores con River.
La continuidad del ex Godoy Cruz pasó a ser la prioridad del Muñeco. Incluso por encima de la de Gonzalo Montiel, uno de sus futbolistas más mimados. Es que Gallardo está contento con la evolución que ha tenido Alex Vigo en los últimos meses. Y entiende que la salida de Cachete no le haría tanto daño al equipo. Lo cierto es que los dirigentes ya están notificados. Ahora deberán esforzarse para cumplir el deseo del entrenador. ¿Se queda Angileri?