Ex River

Ex delantero de River la está rompiendo en México: “Lleva 5 goles en 5 partidos”

El colombiano atraviesa un inicio goleador en su nuevo equipo.

River
River

(ARGENTINA).- “Lleva 5 tantos en misma cantidad de partidos.” La cuenta Banda Roja describió así el registro de Miguel Borja, ex delantero de River, en América. El miércoles, el colombiano abrió el marcador en el triunfo por 5-2 de su equipo, por la decimotercera jornada del Apertura 2026.

El recuento de sus goles no coincide en todas las publicaciones. Soy del Millo informó que Borja llevaba cinco goles en cinco partidos, en línea con Banda Roja; Noticias Caracol, en cambio, consignó cinco en cuatro encuentros durante su primer torneo con América. Las dos versiones coinciden en que llegó a cinco tantos al comienzo de su etapa en México, pero difieren en la cantidad de presentaciones que necesitó para alcanzarlos. Con el primer registro, promedia un gol por partido; con el segundo, supera esa marca.

El encuentro ante Atlas se disputó el miércoles en el estadio Jalisco. A los 26 minutos, Borja definió en el corazón del área después de un desborde por izquierda y puso el 1-0. El equipo de Guadalajara era dirigido por Hernán Crespo.

El segundo gol llegó a los 28 minutos, cuando Carlos Álvarez filtró la pelota al área y Erick Sánchez definió con un toque picado ante el arquero colombiano Camilo Vargas. Brian Rodríguez, autor del desborde que había precedido al tanto de Borja, amplió la ventaja a los 58 con un remate desde los linderos del área; Alejandro Zendejas marcó el cuarto a los 63, tras un descuido defensivo. Atlas descontó con un penal de Luis Esteves a los 73 y marcó el segundo a los 78 por medio de Ryan Mmaee. Kevin Álvarez selló el 5-2 a los 79, al aprovechar una pelota rechazada por Vargas.

La victoria dejó al América como líder del torneo, con 27 puntos y un partido pendiente. Atlas quedó en el sexto puesto, con 21 unidades, a seis del equipo mexicano.

“Venimos encontrando un nivel ascendente en el funcionamiento colectivo que nos ha dado buenos resultados, me gusta mucho lo que está haciendo el equipo, está contagiando a nuestra gente, pero hay que seguir mejorando cosas”, dijo Guillermo Almada. El entrenador uruguayo habló después del triunfo, que dejó al América con 32 goles a favor y la mejor ofensiva del campeonato.

“Ya convirtió de chilena en un Clásico Nacional ante Chivas. Ya convirtió en un Clásico Joven ante el Cruz Azul”, escribió la cuenta Invictos en X. La publicación repasó otras situaciones en las que Borja había anotado: “Ya marcó como local. Ya marcó como visitante. Ya marcó entrando de cambio. Y ya marcó arrancando como titular”. En el mismo mensaje, añadió: “Quiere volver a la versión que mostró con River Plate en 2024”.

La salida de River

Soy del Millo informó que Borja dejó River libre en diciembre, cuando terminó su contrato, después de que Marcelo Gallardo decidiera no renovárselo. El medio también señaló que Gallardo había comprado al delantero durante su etapa en el club. Borja llegó al América desde el fútbol de Medio Oriente en el mercado de pases anterior.

La etapa de Borja en River había tenido un contraste con su cierre. Soy del Millo lo ubicó entre los jugadores más importantes del plantel durante el ciclo de Martín Demichelis, cuando el colombiano se destacaba por su capacidad goleadora. La publicación señaló que después perdió influencia y no pudo sostener ese nivel, aunque recordó que en otro momento había sido uno de los más queridos por los hinchas. Noticias Caracol describió una recepción distinta en México: Borja llegó con dudas, pero empezó a ganarse la confianza en América y el respeto de sus simpatizantes.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗