River en el Mundo

Fiorentina le puso una condición a Franco Mastantuono para jugar ante el Como

Vuelve tras la operación, pero jugará con una protección especial.

Franco Mastantuono
Franco Mastantuono

(ARGENTINA).- Franco Mastantuono jugará ante Como este domingo con una férula en la mano izquierda, tras ser operado por una fractura del cuarto metacarpiano. Su entrenador confirmó que ya puede jugar y Fiorentina lo declaró disponible para el próximo compromiso, aunque no confirmó si lo usará de titular o empezará desde el banco.

El golpe que causó la lesión ocurrió durante el partido de liga frente a Genoa, en el que el ex River fue titular y completó los 90 minutos; Fiorentina perdió 2-1. El club informó que Mastantuono sufrió una fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda y fue operado de manera ambulatoria para reducirla y repararla. Paolo Vanoli explicó: “Mastantuono recibió un golpe en la mano contra el Genoa”.

Vanoli detalló que los médicos le colocaron un tornillo para evitar que la fractura se desplazara: “Los médicos lo operaron para colocarle un tornillo y evitar que se desplazara. Ya puede jugar”. Tras la operación, Fiorentina había anticipado que Mastantuono retomaría la actividad habitual con el grupo al día siguiente y estaría disponible para jugar.

Las seis apariciones de Franco Mastantuono con Fiorentina fueron como titular: tres bajo la conducción de Fabio Grosso y tres con Vanoli. El argentino también estuvo desde el arranque ante Genoa, pese a haber regresado a última hora de Argentina tras la fecha FIFA. El duelo contra Como será su primer compromiso después de la operación.

Las críticas y la adaptación al fútbol italiano

En el primer tiempo ante Genoa, el remate al arco de Mastantuono fue el único disparo de Fiorentina. Completó 27 de 31 pases, con 21 entregas acertadas en campo rival, y registró 18 pérdidas. También promediaba 4,17 remates por partido, mientras las observaciones sobre su actuación apuntaron a sus dificultades para conservar la pelota y a su aporte defensivo.

Paolo Vanoli sostuvo que el juvenil debe adaptarse al fútbol italiano y aprender a gestionar su lugar en el plantel: “Se crece con la experiencia. Franco es un jugador importante y no debe quejarse; así es como uno se convierte en el mejor. Tenés que saber gestionar tu estatus”. El ex arquero Giovanni Galli reconoció sus condiciones técnicas, pero cuestionó su defensa: “Mastantuono claramente tiene las habilidades, pero no puede defender: piensa tanto en la jugada que no sabe cómo defender”.

Mastantuono regresó a Europa tras disputar tres amistosos con la Selección Argentina, contra Bolivia, Burkina Faso y Benín, y marcó su primer gol con el equipo ante Burkina Faso. Después de ese tanto, dijo: “Sinceramente, yo creo que la gente es muy exigente conmigo, y lo entiendo porque sé lo que se espera de mí”. En Fiorentina lleva tres goles en ocho partidos, incluido su único triplete, ante Venezia, y fue nominado al premio Golden Boy 2026.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗