(ARGENTINA).- “El único problema que puede llegar a existir es por los jugadores”, sostuvo Hernán Castillo. El periodista, que recibió un audio de Ramón Díaz durante el programa Y ya lo ve, de Love ST, ubicó el posible desacuerdo entre el riojano y el presidente de River, Stefano Di Carlo, en el mercado de pases y en la cantidad de refuerzos que pudiera pedir el entrenador.
“Todavía no hablaron con Ramón Díaz. Igualmente, no va a haber problema de plata con él. El contrato es algo que se soluciona fácil, no va a haber problemas de guita con Ramón. El único problema que puede llegar a existir es por los jugadores“, dijo Castillo.
Como ejemplo, presentó una escena hipotética: “Che, yo quiero ocho jugadores“, le podría decir Ramón Díaz a Stefano Di Carlo. El presidente, en ese escenario, podría responder: “¿Ocho jugadores otra vez? No podemos traer otra vez ocho jugadores”. Castillo cerró: “Ramón Díaz es exigente”.
El pedido de ocho incorporaciones fue planteado como una hipótesis, no como una exigencia que Díaz ya hubiera presentado a la dirigencia. Castillo ubicó el posible cruce en la dimensión del plantel que el entrenador pudiera solicitar y en la respuesta del presidente ante una cifra similar a la de mercados anteriores. River viene de mercados de pases de mucho gasto, un antecedente que enmarca esa discusión.
“Nadie habló conmigo ni con Emiliano (Díaz, su hijo y ayudante de campo) ni se comunicó con nosotros. Sabés cómo nos manejamos nosotros a nivel futbolístico”, afirmó Ramón Díaz. En el mismo mensaje, agregó: “A River siempre quiero que le vaya bien”. El audio fue enviado a Castillo durante el programa Y ya lo ve, de Love ST.
🗣”#River todavía ni habló con Ramón Díaz, pero no va a haber problema de guita con él. El único problema que puede haber es, ‘che, yo quiero ocho jugadores’, y que Stefano Di Carlo le diga, ‘che, ¿ocho jugadores otra vez? No podemos ocho jugadores otra vez'”.✍🏽 @HernanSCastillo en @somoslovest https://t.co/mT6OXLFQK1
— Banda Roja (@BandaRoja_) October 16, 2026
La posible vuelta a River
“Deseché una gran oportunidad en Corinthians esperando una oportunidad en River cuando se dé”, dijo Ramón Díaz sobre la propuesta que rechazó. La oferta del club brasileño había sido descartada la semana anterior a la difusión del audio, mientras el entrenador esperaba una posibilidad de regresar a Núñez. Emiliano Díaz, su hijo y ayudante de campo, también pidió disculpas a los hinchas de Corinthians en una historia de Instagram y escribió que quería ayudar a su padre a “cumplir su último sueño en el fútbol”.
Ramón Díaz ya tuvo tres ciclos como entrenador de River y conquistó títulos en cada uno. Su última etapa terminó en 2014, después de la consagración en el Torneo Final. Desde entonces, no volvió a dirigir al equipo; un eventual regreso sería su cuarto ciclo en el club.
Leonardo Ponzio sigue al frente de River como entrenador interino, tras la renuncia de Eduardo Coudet el 27 de agosto. El resultado frente a Belgrano podría ser un factor para definir el momento de un eventual cambio: una derrota podía acelerar la llegada de Díaz.
