Desde hace varios meses, Julián Álvarez empezó a ser considerado como el mejor futbolista del ámbito doméstico, y hay un principal responsable: sus grandes rendimientos. A lo largo del segundo semestre de 2021, el delantero se convirtió en una pieza fundamental del equipo de Gallardo. Como si fuera poco, fue el gran artífice de la consagración de River en la Liga Profesional de Fútbol.
A pesar de su corta edad, al 9 parece no pesarle nada. El oriundo de Calchín juega como en el barrio, con una soltura impresionante y, para complementarlo, rompe redes como pocos. Es por eso que desde el viejo continente tomaron nota de esto, y grandes clubes comenzaron a sondearlo, hasta que finalmente el Manchester City se hizo con sus servicios.
Sin embargo, y para la alegría de todos los riverplatenses, Álvarez sigue, y seguirá por un tiempo más, vistiendo la banda. A pesar de ya estar vendido, el conjunto inglés decidió darlo a préstamo al Millonario para que continúe con su evolución. De esta forma, la Araña permanecerá en Núñez, por lo menos, hasta julio, aunque podría ser más.
Es por eso que, durante ese tiempo, Julián tendrá la posibilidad de seguir dejando marca en el club. Y este domingo, en el enfrentamiento ante Racing, el delantero llegará a una importante marca en River. En caso de jugar, cosa que sí hará, el goleador alcanzará los 100 encuentros defendiendo los colores del club que lo vio nacer.
Hasta el momento, el cordobés disputó 99 partidos, en los cuales convirtió 39 goles y aportó 25 asistencias. Su influencia es total, y todo el fútbol argentino está rendido a sus pies. Mientras tanto, Julián Álvarez sigue dejando huella, y este domingo buscará, además de alcanzar el centenar de presentaciones, mejorar sus registros goleadores.