Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River-Racing: cómo está el historial entre Marcelo Gallardo y Fernando Gago como entrenadores

Este domingo, River y Racing se medirán en el Estadio Monumental, y el duelo entre Marcelo Gallardo y Gago es un gran atractivo.

Marcelo Gallardo
Twitter RiverPlate / RacingClub

La cuarta fecha de la Copa de la Liga está llegando a su fin, y este cierre domingo se disputarán muchos de los partidos que restan. Argentinos Juniors y San Lorenzo serán los protagonistas del cierre del día, aunque un rato antes será el turno de River. A partir de las 19.19, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo recibirá a Racing.

La expectativa es muy grande, y el Estadio Monumental estará lleno de hinchas del Millonario quien esperan ansiosos por ver un triunfo de su equipo. El mismo le daría la posibilidad a los del Muñeco de meterse en lo más alto de la Zona A y, además, ampliar la racha de dos victorias consecutivas. Sin embargo, del otro estará Fernando Gago, quien querrá evitarlo.

El presente de la Academia no es del todo bueno, y es por eso que Pintita necesita sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba. Es por eso que el conjunto de Avellaneda saldrá en busca de arruinarle el deseo a todo River. Pero si se tiene en cuenta el historial, ¿cómo le fue a Marcelo Gallardo cada vez que se enfrentó a equipos de Gago?

En total, ambos entrenadores midieron fuerzas en tres oportunidades, y el saldo es completamente positivo para el Muñeco. En los dos casos más antiguos, Fernando todavía era técnico de Aldosivi. El primer y segundo enfrentamiento entre ambos finalizaron con un 4 a 1 y 2 a 0 respectivamente. Sin embargo, no son los únicos.

A fines de 2021, y con Gago dirigiendo a Racing, River recibió a la Academia por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. En el Estadio Monumental, el local goleó 4 a 0 y se proclamó campeón del certamen ese mismo día. Este domingo, Marcelo y Fernando volverán a verse las caras. El primero de ellos buscará seguir ampliando el historial, mientras que el segunda intentará recortar distancias.