Declaraciones

Nicolás Otamendi cerró una etapa en su carrera y destacó a Messi: “orgullo”

Una despedida atravesada por un gol y un mensaje cargado de emoción.

Nicolás Otamendi
Nicolás Otamendi

(ARGENTINA).- “Hoy cerramos un capítulo, pero todo lo vivido queda.” La escribió Nicolás Otamendi, defensor de River, al despedirse de la Selección Argentina tras jugar su último partido ante Benín este martes y marcar el 1-0. La jornada también fue el adiós de Lionel Messi al seleccionado.

El defensor había anunciado, después de perder la final ante España, que su etapa en la Selección estaba terminada. La cobertura de Redacción Olé en Olé consignó que tenía 38 años cuando comunicó esa decisión y que, pese al anuncio, fue convocado para el partido de despedida de Messi. El encuentro se disputó en el Monumental, ante los hinchas que habían copado el estadio para ver por última vez a los héroes de Qatar.

El gol llegó al comienzo del segundo tiempo, después de un córner ejecutado por Messi. Nicolás Otamendi apareció sin marca dentro del área y conectó un derechazo que superó a Marcel Dandjinou para poner el 1-0. El arquero de Benín venía siendo una de las figuras del encuentro, que resultó más parejo de lo esperado. Para el defensor fue su noveno tanto internacional y el primero desde marzo, cuando convirtió en el triunfo 5-0 ante Zambia en la Bombonera.

“Cuesta poner en palabras todo lo que significa este momento. Vestir esta camiseta fue, es y siempre será uno de los mayores orgullos de mi vida. Cada entrenamiento, cada partido, cada viaje, cada abrazo y cada vez que escuché el himno quedarán para siempre en mi memoria.” Esa reflexión fue parte del mensaje que publicó Nicolás Otamendi tras el partido. En el cierre escribió: “Hoy cerramos un capítulo, pero todo lo vivido queda. Me voy con orgullo, con gratitud y con la tranquilidad de haber dado todo cada vez que me tocó representar a mi país.” La publicación terminó con otro agradecimiento: “Gracias, Argentina, por tanto. Gracias por hacerme sentir este orgullo de vestir la celeste y blanca. Una camiseta para toda la vida.”

“Y si este día ya era especial, compartirlo con Messi lo hace todavía más inolvidable. El mejor jugador de todos los tiempos, el que nos enseñó a nunca dejar de creer, a levantarnos después de cada golpe y a defender esta camiseta con el corazón”. Otamendi le dedicó esas palabras en su publicación. También escribió: “Qué privilegio haber compartido parte de este camino y haber sido testigo de una historia que va a quedar para siempre en el fútbol y en el corazón de todos los argentinos”. Y agregó: “Fuimos muy cercanos, por momentos te quedan palabras por decirle. Disfrutamos el momento, en cada concentración. Gracias por ser una persona tan simple, por demostrar su fútbol”.

Nicolás Otamendi debutó en la Selección en 2009, bajo la conducción de Diego Armando Maradona. En el Mundial de 2010 jugó como lateral por la derecha y no fue convocado por Alejandro Sabella para 2014. Con la Selección obtuvo la Copa del Mundo de Qatar, dos Copas América y la Finalissima. Cerró su etapa con 140 partidos y quedó quinto en el registro histórico de presencias.

“Un cierre increíble. Este partido fue de yapa, pensé que mi último partido había sido en el Mundial. Me había despedido ahí… Pero me llamó el Diez para que esté acá, en su despedida. Después de tanto años, fueron 17 años, fue algo hermoso disfrutarlo con él. Y además llegó el gol, en el último partido. Es algo que me lo llevo para toda la vida”, dijo en TyC Sports. Sobre Messi, agregó: “Leo te genera eso. Solo pensar que fue el último partido te genera algo en el estómago. Sabíamos que iba a llegar ese último partido… Te genera tristeza y felicidad porque su despedida fue como se merecía”.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗