Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Fútbol Femenino: River cayó de forma agónica ante la UAI Urquiza y perdió el invicto

Las dirigidas por Daniel Reyes quedaron en la segunda posición.

River
Foto: Twitter River Plate Femenino

En lo que fue la reanudación del Fútbol Femenino Argentino, las chicas de River cayeron ante la UAI Urquiza por 2-1 y perdieron la punta del torneo. El partido se jugó en el predio Rancho Taxco de Tristán Suárez y fue correspondiente a la octava fecha del campeonato local. A pesar de la derrota, las Millonarias siguen bien afirmadas en la parte superior de la tabla de posiciones.

Las dirigidas por Daniel Reyes afrontaban un duelo clave, ya que estaba en juego el liderato del Grupo B. Es que River y la UAI Urquiza llegaban a este partido con puntaje ideal: siete jugados, siete ganados. La diferencia entre ambos equipos es que el Millonario tenía mejor diferencia de gol y por eso era puntero.

El encuentro, correspondiente a la octava fecha del Torneo Local Femenino, se disputó en el predio Rancho Taxco de Tristán Suárez. El mismo comenzó a las 14:30 y tuvo transmisión de TNT Sports. Apenas iniciado el segundo tiempo, Paulina Gramaglia empujó la pelota debajo del arco y marcó el 1-0 para las locales. Igualmente la ventaja no duró mucho, porque 15 minutos después, Mercedes Pereyra marcó la igualdad desde el punto del penal.

En lo que parecía ser un encuentro cerrado y que iba a terminar en un empate, Vanina Preininger metió un zapatazo desde afuera del área y marcó el 2-1 agónico para que Las Guerreras se queden con el triunfo. De esta manera, las Millo perdieron el invicto y la punta del Grupo B.

Las dirigidas por Daniel Reyes enfrentarán a Comunicaciones en la próxima fecha en condición de local e intentarán volver al triunfo. Cabe destacar, los primeros cuatro equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final y allí será eliminación directa. Por el momento, las Millo, Las Guerreras, Rosario Central e Independiente son quienes consiguen el boleto a la próxima fase.