Juveniles y Reserva

Santiago Espíndola volvió a aparecer en Argentina y River ya toma nota

El juvenil millonario volvió a tener protagonismo en los Juegos Suramericanos.

Santiago Espíndola
Santiago Espíndola

(ARGENTINA).- Santiago Espíndola fue titular en el triunfo de la Selección Argentina por 1-0 ante Uruguay, por la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. El juvenil de River disputó 80 minutos en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario y sumó rodaje internacional con el equipo Sub 19 que conduce Diego Placente, que consiguió su primera victoria en el torneo.

“Argentina venció por 1-0 a Uruguay con un tanto de Franco Domínguez. […] Tres juveniles de River fueron titulares: Santiago Espíndola jugó 80’. Felipe Esequiel jugó 64’. Ian Subiabre (cedido en Tigre) disputó el partido completo.”, detalló el periodista Gero Frare en su cuenta de X. Espíndola compartió el once inicial con otros dos productos de la cantera millonaria: Felipe Esquivel, que jugó 64 minutos, y el propio Subiabre, actualmente a préstamo en Tigre.

El partido se definió a los 28 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo de Franco Domínguez, volante de Estudiantes de La Plata, tras un centro de Valentín Jainikoski, de Argentinos Juniors. Placente había mandado a la cancha a Domínguez, Jainikoski y Matías Salas a los 20 minutos de la etapa final, en lugar de Fernando Closter, Ramiro Tulián y Felipe Esquivel. En el primer tiempo, las intervenciones de Subiabre y Esquivel por la derecha del ataque generaron los momentos más emocionantes, mientras los arqueros Máximo Leguizamón y Axel Amaral se lucieron con varias atajadas.

Era un partido con margen acotado: Argentina llegaba tras caer 2-1 en el debut ante Paraguay, el jueves 17 de septiembre. Tras dos fechas, el equipo de Placente está segundo en la zona con 3 puntos, detrás de Paraguay (6) y empatado con Venezuela (3), con Uruguay último sin unidades. En las tribunas del Coloso del Parque Independencia estuvo Lionel Scaloni, acompañado por sus ayudantes Walter Samuel y Roberto Ayala.

La marca de River en la Sub 19

La presencia de tres futbolistas formados en River en el once inicial volvió a poner a la Reserva del club en la vidriera continental. El once argentino ante Uruguay fue: Máximo Leguizamón; Santiago Silveira, Nicolás Marcipar, Fernando Closter, Joaquín Salas; Santiago Espíndola, Facundo Carrizo, Ramiro Tulián, Ian Subiabre; Felipe Esquivel y Uriel Ojeda. Desde la AFA destacaron el marco del torneo: “Marco vibrante y repleto de público durante toda la competencia, tanto en la disciplina en la que participa el plantel AFA como en todos los deportes de esta fiesta continental. Récord de asistencia y gran vidriera para los juveniles”.

Rosario, además, le trae buena memoria al seleccionado en esta competencia: en los Juegos Suramericanos de 1982 Argentina se quedó con el Oro venciendo a Ecuador en la final, y en 1986 repitió el título dorado ante Colombia, en un torneo disputado en Chile. La Albiceleste también suma una medalla de Plata, obtenida en 2014.

El paso a semifinales se define el lunes 21 de septiembre, desde las 15, cuando Argentina enfrente a Venezuela por la última fecha del Grupo B; el mismo día, a las 10, jugarán Paraguay y Uruguay. Los dos primeros de cada zona avanzan a las semifinales, previstas para el miércoles 23, mientras que el partido por el tercer puesto y la final se jugarán el viernes 25.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News