(ARGENTINA).- “La verdad que estoy súper feliz que Leo esté viviendo esto y lo hayan elegido para que conduzca este proceso”, dijo Martín Aguirre, el Gula, sobre el arranque de Leonardo Ponzio como entrenador de River. El ex volante, que compartió vestuario con el León, analizó el presente millonario en una charla con el stream de La Página Millonaria. Ponzio acumula tres victorias en los tres partidos que dirigió desde su llegada al banco.
La designación de Ponzio como DT interino, en lugar de Eduardo Coudet, levantó dudas en su momento por la nula experiencia del ex capitán en el cargo, pero respondió rápido. Para Aguirre, esa racha no es casualidad. “Se ve un Ponzio personificado en el campo de juego y en el juego, en la manera, en esa cosa que tenía leo linda que no paraba de correr nunca. Así se ve esa dinámica en el grupo”, sostuvo.
Los tres años de Aguirre junto a Ponzio
El Gula y Ponzio compartieron equipo durante aproximadamente tres años en River, un lapso en el que Aguirre observó de cerca la resiliencia del santafesino en épocas adversas, como cuando quedó apartado del plantel por Ramón Díaz. “Siempre fue un líder muy positivo más allá de los contextos que transitaba tanto jugando, fuera del plantel y después siendo capitán y logrando todo lo que logró. Tiene todos los procesos, malos, buenos regulares, ha sido parte de varios y es una persona que aprende muy rápido”, contó el bahiense.
Aguirre remarcó que cree que Ponzio “tiene espalda suficiente para manejar River en la crisis” y que “está preparado para sortear cualquier crisis que pueda tener”. “Sabemos que el fútbol son rachas. No tengo dudas de su capacidad para sortearlo”, agregó.
“Me parece que Leo está en un lugar que eligió, seguramente se lo propusieron los dirigentes pero es una decisión firme de él de querer estar en ese lugar. No da margen River para titubear en semejante responsabilidad”, expresó el ex mediocampista, que recordó que cuando fue a la despedida de Ponzio lo vio más abocado a la parte dirigencial. “Si hoy está en el lugar que está es porque lo tiene súper decidido, comprometido y sabiendo la responsabilidad que conlleva dirigir un club tan grande”, concluyó.
El propio Aguirre conoce de cerca lo que significa poner el pecho en un momento complicado de River. Llegó a Núñez en julio de 2011 desde Godoy Cruz, después del descenso a la Primera B Nacional, pese a tener ofertas firmes de Primera, entre ellas la de Colón de Santa Fe. En cuatro años disputó 46 partidos, marcó 6 goles y fue parte del equipo que logró el ascenso de 2012. Su ciclo se quebró el 28 de octubre de 2012, cuando sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla en un Superclásico ante Boca en el Monumental.
Aguirre se retiró en junio de 2015, con 33 años, sin el alta médica definitiva y tras una charla con Marcelo Gallardo. “Yo podría haber renovado el contrato y decidí con Marcelo (Gallardo), le comuniqué que no iba a seguir porque no me sentía en condiciones de estar a la altura. Sabiendo todavía que no tenía un diagnóstico y no iba a poder estar a la altura de River en ese momento. Creo que esa honestidad la gente de River la valora mucho”, recordó. River, con Ponzio en el banco, recibe a Huracán el 19 de septiembre por el Torneo Clausura.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗