Mercado de Pases

River lo definió: Ponzio lo quiere y Atlético Mineiro espera venderlo

El León lo quiere para el Millonario, pero deben negociar con el club brasileño para quedarse con su ficha.

Ponzio

La planificación del plantel profesional de River para la próxima temporada ya comenzó a transitar etapas de definiciones estratégicas en las oficinas del club. Mientras el equipo se enfoca de lleno en los compromisos cruciales del Torneo Clausura. Leonardo Ponzio y la dirigencia analizan con detenimiento las cláusulas contractuales de aquellos futbolistas que llegaron bajo la figura de préstamo y cuyo vínculo finaliza a fin de año. Ahora, deben negociar con Atletico Mineiro para poder resolver que hacer con su futuro.

Entre los casos bajo análisis, la situación del jugador se convirtió en uno de los temas principales de debate puertas adentro. Arribado a principios de año procedente del fútbol brasileño, el volante logró sumar una importante cantidad de presencias oficiales a lo largo de la temporada. Alternando momentos de cuestionamientos por parte de los simpatizantes con actuaciones sólidas que terminaron por convencer al cuerpo técnico.

En este sentido, su continuidad cuenta con el aval de Ponzio, quien valoró su versatilidad y el despliegue para cubrir los espacios. Al referirse a su rol dentro del equipo, destacó el esfuerzo constante del jugador que pertenece a Atlético Mineiro: “Lo de Fausto lo valoro y ustedes lo vieron, la verdad es que el ‘5’ posicional de River debe tener buen pie de por sí. Después, tener el sacrificio para jugar los 90 minutos, meter, chocar y, cuando perdés la espalda, correr hacia atrás, que es lo más difícil”.

Ahora, Fútbol Fichajes revelaron que ya ponen el ojo en su continuidad. “En River Plate iniciaron las discusiones internas para definir el futuro de Fausto Vera. El volante está a préstamo desde Atlético Mineiro hasta fin de 2026, pero tiene una opción de compra por la totalidad del pase valuada en €3.5M. A partir de sus últimos rendimientos, creen que es un precio más que válido para continuar con el dentro del plantel“.

Una definición clave para la estructura del próximo año

Con el mercado de pases de fin de año no lejos, la directiva deberá resolver si desembolsa la suma acordada para adquirir el pase definitivo del ex Argentinos Juniors. Mientras el propio futbolista ha manifestado en reiteradas oportunidades su firme deseo de permanecer en la institución para pelear por títulos.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News