(ARGENTINA).- “Benfica tiene negociaciones muy avanzadas para fichar a Claudio Echeverri. Charlas en fase final para que el Manchester City lo ceda a préstamo por un año y con opción”, confirmó César Luis Merlo. Sobre el cierre del mercado de pases europeo, Claudio Echeverri se encamina a dejar Manchester City para ser cedido a préstamo a Benfica por una temporada.
César Luis Merlo señaló que las conversaciones entre Benfica y Manchester City entraron en la etapa final. El formato previsto es un préstamo por un año con una opción de compra a favor del club portugués, aunque el monto todavía no fue informado.
La falta de lugar en la consideración de Enzo Maresca aceleró la salida. Claudio Echeverri no sumó minutos en los primeros compromisos oficiales de la temporada con Manchester City y tampoco iba a tener un rol protagónico. Durante la pretemporada participó en tres amistosos, ante Inter, Atlético de Madrid y las estrellas de la liga surcoreana, siempre como suplente.
El regreso a River que quería el futbolista no se concretó en este mercado. Manchester City no estuvo interesado en cederlo a Sudamérica y mantuvo la postura de permitir una salida únicamente hacia otro equipo del fútbol europeo. Ante esa decisión, Benfica avanzó para incorporarlo y le ofreció una nueva oportunidad de sumar continuidad.
Esta será la tercera cesión de Echeverri desde su llegada a Manchester City, hace un año y medio. Primero pasó por Bayer Leverkusen, donde jugó once partidos y registró una asistencia, y luego fue cedido a Girona, con 17 encuentros, un gol y un pase de gol. El equipo español terminó descendiendo a la Segunda División de España.
En total, el atacante acumula 31 partidos, 2 goles y 2 asistencias en sus pasos por el fútbol europeo. Los tres partidos que disputó con Manchester City incluyen el único tanto que marcó para el club inglés, de tiro libre ante Al-Ain en el Mundial de Clubes. Además de Benfica, Betis y Sheffield United también habían iniciado contactos para sumarlo a préstamo.
El vínculo con Benfica contempla una temporada y una alternativa para que la institución portuguesa compre su pase. El contrato con el jugador ya está arreglado y, si se ejecuta la opción, también habría un acuerdo por otros cuatro años. Se espera que en las próximas horas viaje a Portugal a realizarse la revisión médico y firmar el contrato.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗
