Declaraciones

Juan Cortese encendió la alarma en River y lanzó una fuerte advertencia: “Se derrumba”

El periodista puso el foco en una situación que todavía preocupa.

Juan Cortese
Juan Cortese

(ARGENTINA).- “¿Qué pasa en River? Pasa que ganó. Y bueno, por algunos días vamos a tener que acostumbrarnos a que ganar en River es noticia, cuando históricamente ganar es parte de la religión, ganar es parte de lo que hay que hacer cada fin de semana y es la normalidad.Juan Cortese puso el foco en la fragilidad mental después del triunfo de River por 3-2 ante Banfield. Leonardo Ponzio empezó a darle una impronta al equipo, pero la reacción ante el golpe del rival todavía quedó bajo análisis.

Juan Cortese evaluó: “El partido, en líneas generales, fue bien ganado por River. Yo creo que el 3-2 fue un tanto mentiroso, si se quiere, porque la realidad es que el segundo gol de Banfield fue un golazo sacado de otro partido.” El tanto volvió a poner en duda una victoria que River tenía controlada y llevó el encuentro hasta el final con una diferencia mínima.

El desgaste físico apareció como otra explicación para ese cierre. Cortese señaló: “Sí es verdad que, para que Banfield haya llegado a esa situación, River tuvo otra vez, en el segundo tiempo, una merma física que yo creo que se explica por la cantidad de partidos consecutivos que vienen jugando todos estos mismos futbolistas.” La falta de descanso estuvo ligada a la urgencia de ganar cada partido: “El único futbolista que descansaba era porque se lesionaba, y los demás tenían que jugar igual”, sostuvo Cortese.

El liderazgo como respuesta

Los cuatro días posteriores a un partido que había afectado al plantel obligaron a Ponzio y Escudero a intervenir en el aspecto anímico. “Primero porque, en cuatro días, Ponzio y Escudero tuvieron que hacer algunos malabares en el equipo, especialmente desde lo mental, como para tratar de reencaminar un poco la causa River”, explicó Cortese.

La confianza y el liderazgo aparecen, para Cortese, como la respuesta al problema. “Yo creo que esto tiene que ver con una cuestión de confianza, de liderazgo. Y esa confianza, ese liderazgo sí se lo pueden dar Leo, que ya vivió todas en River y que, en definitiva, él sabe perfectamente dónde tocar alguna fibra como para elevar los niveles.” El análisis ubica a Leonardo Ponzio como una figura capaz de influir en la reacción del equipo.

Fausto Vera jugó como volante central por primera vez en River, un cambio que Cortese tomó como una señal de la nueva conducción: “Es la primera vez que Fausto juega de volante central en este equipo, ni siquiera con Gallardo, porque además Fausto Vera vino antes de Aníbal Moreno y, aun así, nunca pudo jugar de cinco solo en River.” También marcó que Thiago Almada actuó más suelto, con menos obligaciones defensivas y mayor libertad para intervenir en el juego.

El próximo fin de semana, el Monumental ofrecerá la siguiente prueba para esa conducción. “Después, el próximo fin de semana el Monumental será otro veredicto”, afirmó Cortese. Allí River deberá mostrar si la victoria ante Banfield fue apenas un alivio o el comienzo de una respuesta más estable cuando vuelva a recibir un golpe durante un partido, con Leonardo Ponzio al frente del proceso.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News