(ARGENTINA).- “Julián Álvarez está DESTROZADO ANÍMICAMENTE por no arreglar su salida de Atlético de Madrid“, aseguró Matías Palacios, periodista de El Chiringuito de Jugones. El delantero argentino no viajó a Francia para el amistoso ante el Olympique de Marsella y su continuidad en el club español sigue sin resolverse.
Matías Palacios ubicó el malestar del atacante en la imposibilidad de destrabar la salida del Atlético de Madrid. Desde el entorno del futbolista describieron la misma sensación: el golpe anímico para Julián Álvarez es directo por no haber podido concretar el pase, pese a que el jugador ya había manifestado su intención de irse.
Julián Álvarez habló con sus compañeros y pidió disculpas por cómo manejó la negociación con el FC Barcelona. El periodista Miguel Martín Talavera reconstruyó que el argentino admitió ante el vestuario que “se ha equivocado particularmente en las formas y en la manera de expresarse”.
El propio delantero remarcó su “compromiso con la camiseta rojiblanca es absoluto, independientemente del tiempo que le quede en el club: un año, tres… o incluso dos días”. Antes, tras la victoria de Argentina ante Austria en la Copa del Mundo, Julián Álvarez había declarado que “lo mejor para todos es una transferencia y quiero cumplir mi sueño”.
Diego Simeone lo excluyó de la expedición a Marsella, sede del último amistoso de pretemporada del Atlético de Madrid. Tampoco viajaron Álex Baena y Marcos Llorente, por un plan específico de preparación física, ni Alexander Sorloth, con una dolencia muscular. La ausencia de Julián Álvarez respondió exclusivamente a criterios deportivos y de puesta a punto de cara al estreno liguero ante el Málaga.
El Barcelona insiste con su contratación y llegó a ofrecer 100 millones de euros, una propuesta rechazada de inmediato por el Atlético de Madrid. El consejero delegado rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, ya había advertido: “no aceptamos la oferta de 100 millones de euros, ni aceptaremos una de 150 ni una de 200”.
El propio futbolista dejó claro que “ya tiene claro que no va a ir traspasado al FC Barcelona” y quedó más cerca de dar marcha atrás. Mientras Hansi Flick pidió “un esfuerzo más, intentarlo hasta el final”, Julián Álvarez se enfoca en reconstruir el vínculo con el vestuario y la hinchada antes del debut en La Liga ante el Málaga.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗