Mercado de Pases

Luego de manifestar su ganas de irse: la postura que tomó Julián Álvarez en Atlético de Madrid

El delantero regresó a los entrenamientos y su frase destraba la novela del mercado.

Julián Álvarez
Julián Álvarez
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- “Hablé con la gente del club, con los que tenía que hablar. Creo que lo mejor para todos es una transferencia y quiero cumplir mi sueño”. La frase de Julián Álvarez retumba en Madrid mientras el delantero volvió a presentarse en los entrenamientos del Atlético de Madrid a la espera de una definición sobre su futuro. El ex River se reincorporó al plantel colchonero el mismo día en que el Barcelona mantiene viva la negociación por su pase, a pesar del portazo inicial del club rojiblanco.

El campeón del mundo arrastra semanas de tensión con la directiva del Atlético. Durante la Copa del Mundo, e incluso antes de la final, su deseo de sumarse al conjunto blaugrana derivó en un cruce público de declaraciones entre los presidentes Joan Laporta y Enrique Cerezo. La postura del Aleti fue clara desde el minuto cero: no lo venden. Sin embargo, el jugador ya comunicó internamente que aspira a cumplir “su sueño” y que una salida sería lo mejor para todas las partes.

Mientras el tire y afloje sigue su curso, Julián Álvarez se sometió a la revisión médica de pretemporada y comenzó un plan específico de puesta a punto con los preparadores físicos del club. Durante las próximas semanas trabajará de manera diferenciada antes de sumarse al grupo que dirige Diego Simeone, con quien podría tener una charla decisiva para intentar destrabar el conflicto.

Lo que dijo Gil Marín

La dirigencia colchonera no dio señales de flexibilidad. El accionista mayoritario Gil Marín afirmó que no aceptarán ninguna oferta por Julián Álvarez y fue terminante: “No queremos transferirlo. No aceptamos una oferta de 100 millones de euros, ni aceptaremos una de 150 ni una de 200”. Además, disparó contra el entorno del futbolista: “Julián ha estado mal asesorado desde que terminó la temporada”.

Esa declaración, que se conoció apenas dos días antes de la final del Mundial, cayó pésimo en el círculo del delantero. Fuentes cercanas al jugador interpretaron que las palabras de Marín tuvieron malas intenciones y sostienen que la relación entre las partes está irreconciliable y peor que antes del comunicado.

Del otro lado, el Barcelona no se rinde. Tras un primer ofrecimiento rechazado en Madrid, la directiva culé empezó a diseñar una ingeniería financiera para sacar a Julián Álvarez del Atlético. Hay optimismo en el club catalán y también en el propio futbolista, que buscará ejercer presión para forzar la transferencia en las próximas semanas. La posible mediación de Simeone aparece como una de las pocas cartas que le quedan al atacante para acercarse a la salida que tanto reclama.

Mientras tanto, la rutina en el campo de entrenamiento ya empezó: Julián Álvarez trabaja bajo supervisión médica mientras el mercado sigue abierto. El desenlace de la novela todavía no tiene fecha, pero el delantero ya dejó claro de qué lado quiere estar.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados