River en la Copa

Alejandro Domínguez movió una pieza inesperada y River quedó en el medio: qué decidió

La medida afecta también al cruce de Deporte Tolima e Independiente del Valle.

Alejandro Domínguez
Alejandro Domínguez
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- “En atención a esta situación excepcional, y para preservar la seguridad de todos, y el respeto por las víctimas, quedan suspendidos temporalmente los partidos…”. Con esa frase, la CONMEBOL oficializó la suspensión del duelo entre Independiente Santa Fe y River por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Núñez ya suspendió su viaje a Colombia y ahora deberá esperar por la reprogramación de la serie.

El encuentro de ida, que iba a disputarse este miércoles en Bogotá, quedó cancelado a raíz del devastador terremoto que azotó al país en la mañana del martes 10 de agosto. La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado oficial en el que expresó su solidaridad con el pueblo colombiano y confirmó la medida para los dos compromisos internacionales que debían jugarse en suelo cafetero.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL– expresa su más profunda solidaridad con el pueblo colombiano ante el devastador terremoto que ha afectado al país en el día de hoy”, arranca el texto que paralizó la agenda del fútbol continental. La suspensión temporal alcanzó al partido n°133 (Independiente Santa Fe vs. River Plate) y también al n°130, el cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Deporte Tolima e Independiente del Valle.

Ni bien se conoció la decisión, el periodista Hernán Castillo anticipó la postura del Millonario: “Suspendido River en Colombia. En breve anuncia Conmebol la reprogramación. River ya suspendió viaje”. Sobre los pasos a seguir, Renzo Pantich sumó que se evalúa modificar todo el esquema de la llave: “Se analiza posponer o cambiar de sede. Se podría jugar el 19 la ida y el 26 la vuelta”.

La reprogramación de la Sudamericana frena por unos días a un River que atraviesa su peor momento en el plano local. El equipo dirigido por Eduardo Coudet venía de perder 0-1 ante Tigre en Victoria y acumula seis derrotas consecutivas en los torneos de AFA, una racha que profundizó la crisis de resultados en Núñez.

Además del cruce del Millonario, la medida de la Conmebol dejó sin efecto el partido de Copa Libertadores entre Deporte Tolima e Independiente del Valle, que estaba programado para la noche del martes 11. La entidad con sede en Luque aseguró que “más información sobre la reprogramación será remitida próximamente”.

Mientras la Confederación define fechas y posibles sedes alternativas, el plantel de River permanece en Buenos Aires a la espera de la confirmación oficial para reanudar su camino en el certamen continental.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados