Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La llamativa estadística de River jugando sin De La Cruz

El volante no formó parte del empate 2-2 en Santa Fe y, sin dudas, se lo extrañó.

De La Cruz
FUENTE: River Plate Twitter

Sin lugar a dudas, Nicolás De La Cruz es el mejor jugador de River ahora. Y demuestra ese mismo nivel en la Selección de Uruguay. Lo cierto es que cuando juega, la mayoría de veces, sus equipos se lucen. Y cuando falta, el rendimiento cambia. Tal como sucedió ante Colón, partido en el que los comandados por Martín Demichelis dejaron dos puntos en el camino. Así se extiende una llamativa estadística jugando sin él.

Tras haber sido una de las figuras de Uruguay en el clásico ante Brasil, con gol incluido, Demichelis le dio descanso a Nicolás De La Cruz. El volante se quedó en Buenos Aires para prepararse pensando en lo que viene. Al igual que Salomón Rondón, Paulo Díaz y Franco Armani (no sumó minutos con la Selección, pero el DT no lo citó).

Y esa decisión post 2-2, alimentaron una llamativa marca en la Copa de la Liga Profesional: De La Cruz no estuvo en tres de los cuatro partidos que River no ganó. En el primer cotejo en el certamen, frente a Argentinos Juniors en La Paternal (3-2), Nicolás se bajó a última hora por un cuadro de fiebre. Y en el 2-2 ante Banfield, no estuvo dentro de los convocados.

En ese momento, Demichelis decidió darle descanso por la importante cantidad de de encuentros acumulados y así preservarlo para el superclásico. Y así también como este pasado jueves en Santa Fe, en River sintieron su ausencia. Sobre todo Enzo Pérez porque no tuvo la ayuda necesaria. Y el equipo careció de generación de juego.

Con el 0-2 ante Vélez como única ocasión, queda demostrado que De La Cruz es una pieza clave. En el plantel no existe un nombre con sus características. Hoy River cuenta con Rodrigo Aliendro en un nivel muy bajo tras recuperarse de su lesión en el hombro. Pero, así también con Agustín Palavecino que no aprovechó la oportunidad y dejó críticas entre los hinchas.