No hay ninguna duda de que River formó un equipo extraordinario para encarar un exigente 2022. Y Marcelo Gallardo tendrá problemas para elegir sus once. Los refuerzos ya fueron sumando minutos en los amistosos y comienzan a pedir pista. Pero a su vez, el Muñeco sigue esperando por Matías Suárez, quien no pudo realizar la pretemporada a la par del grupo. El delantero es vital para el DT, y ya se sabe cuándo podrá volver a jugar.
Todo cambió en cuestión de un año para Matías Suárez. De ser considerado el mejor del fútbol argentino pasó a casi no tener continuidad durante 2021. Y su rodilla derecha es la gran culpable. Luego de haber sufrido una rotura de ligamentos hace algunos años, se le empezó a juntar líquido en la zona. Aunque eso no le impedía jugar con normalidad.
Sin embargo, en la última temporada sufrió nuevamente las secuelas de la operación, y debió empezar a luchar contra una sinovitis. Allá por el mes de marzo padeció el primer contratiempo, y desde entonces le costó mucho tener rodaje. Finalmente, con la idea de recuperarse de una vez por todas, el cordobés decidió operarse. Aún sabiendo que tardaría bastante en ponerse en forma.
Concretamente, se sometió a una artroscopia para limpiar su rodilla, e inició un largo proceso. El problema es que la rehabilitación duró incluso más tiempo de lo previsto, y Suárez se perdió la pretemporada. De hecho, todavía no puede entrenar a la par del grupo, si bien ya tiene fecha para recibir el alta médica. Así lo informó Gustavo Yarroch en medio de la transmisión del amistoso entre River y Vélez.
Ante la consulta de Sebastián Vignolo, el periodista contó que Suárez volvería a trabajar con normalidad dentro de 25 días, con la ilusión de regresar a las canchas. Esto es lo que estiman en el seno del cuerpo médico. Aunque claro está, una vez que esto ocurra deberá realizar un reacondicionamiento futbolístico y físico. Así las cosas, es probable que regrese a las canchas en el mes de abril.