(ARGENTINA).- “Para mí, Coudet perdió la autoridad el día de la eliminación contra Aldosivi por Copa Argentina. Cuando explicó que la salida de los futbolistas había sido una decisión dirigencial, los referentes del plantel sintieron que se estaba escudando en la conducción del club y le soltaron la mano. Esa información me llega desde adentro de River”, disparó Renzo Pantich tras la quinta derrota consecutiva de River en el ámbito local, luego del 0-1 contra Rosario Central en un Monumental que estalló contra el entrenador y la comisión directiva.
El periodista describió la tarde como “triste, desesperante, alarmante y, por supuesto, previsible”. Y Renzo Pantich profundizó sobre la transformación anímica que percibe en los adversarios que visitan Núñez: “Hoy cualquier equipo viene al Monumental y siente que puede ganar. Antes eso era una utopía”.
Renzo Pantich puso el foco en la paradoja institucional que atraviesa el club y sintetizó: “Por eso digo una frase que resume todo: nunca estuvimos tan bien económicamente para estar tan mal futbolísticamente”. En ese sentido, remarcó que River ya gastó más de 50 millones de dólares en incorporaciones, sin contar salarios, y está próximo a cerrar a Thiago Almada, mientras los resultados no aparecen.
El diagnóstico de Pantich
El analista señaló que el fastidio de la gente alcanzó a todas las estructuras de poder en el club. “Hoy el Monumental habló. Silbó a Coudet, pidió por Ramón Díaz, cantó contra la comisión directiva y volvió a entonar el ‘que se vayan todos’”, enumeró. Y agregó: “Más claro que eso, imposible”.
Otro de los puntos que cuestionó Renzo Pantich fue la orden de silencio que bajó la dirigencia tras el encuentro. “Tampoco me gustó la decisión del club de impedir que hablaran el entrenador y los jugadores después del partido, independientemente del resultado”, apuntó. Para Pantich, la medida transmite una señal inequívoca: “Esa determinación demuestra temor. Demuestra miedo”.
Sobre la continuidad del DT de River, el conductor fue tajante a partir de lo que observa puertas adentro. “Y lo digo con mucha pena, porque quería que le fuera bien. Pero para mí Eduardo Coudet no puede seguir siendo el entrenador de River. La coyuntura lo sobrepasó. Perdió autoridad, perdió el manejo del vestuario y, lo más importante, River no juega absolutamente a nada”, sentenció.
El martes 12 de agosto, el equipo visitará a Independiente Santa Fe en Colombia por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en medio de la crisis más profunda de los últimos años.
