Allá por el 10 de junio de 2004, Boca y River disputaban una nueva edición del Superclásico en la Bombonera por la semifinal de ida de la Libertadores y lo más recordado de aquella noche fue el cruce entre entre Roberto Abbondanzieri y Marcelo Gallardo sigue siendo una de las imágenes más exponentes a la hora de repasar la historia del clásico argentino.
Ya pasaron 17 años de ese inolvidable superclásico, y en el día de hoy, el exarquero de la institución Xeneize habló sobre lo vivido en aquel momento y comentó sobre cómo transita su relación con el actual entrenador del Millonario y que a pesar de cruzarse un par de veces en la cancha cuando era ayudante de Martín Palermo en Arsenal, ni siquiera cruzaron palabras.
Aquella noche en La Boca, todo inició cuando el Muñeco lo bajó de atrás a Raúl Cascini. El jugador Xeneize se fue de frente para sermonear al de River y el árbitro, les sacó la roja. Los futbolistas encerraron al juez para oponerse la expulsión de ambos cuando Cascini iba a irse de la cancha, se desató la hecatombe. El Muñeco lo fue a buscar a Raúl, el Pato se acercó a Ameli y en ese instante al de River le dio un arañazo desde atrás al arquero.
En una charla con ESPN F360, el “Pato”, habló sobre aquel encontronazo: “Nunca lo pude perdonar (a Gallardo) porque no tuvimos contacto y ni siquiera la posibilidad de cruzarnos. Cuando fuimos técnicos, cada uno se quedó en su lugar y no nos saludamos. Nunca tuve rencor hacia él, pero me llamó la atención porque éramos compañeros de una publicidad”.
Sin embargo y con el correr de los años, cada uno eligió su rumbo y con ello también la madurez: “Me llamó mucho la atención porque siempre me hablaron muy bien de él. Nunca tuve rencor porque no tenía algo malo… Ese día fuimos por otro objetivo, que era otro jugador, y él estuvo ahí porque seguramente fue a defender a su compañero”, concluyó.