Mercado de Pases

Renzo Pantich reveló qué falta para que River cierra a la bomba del mercado: “Acuerdo total”

El campeón del mundo está a un paso de ser el sexto refuerzo de River.

Ángel Correa
Ángel Correa
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- “Hoy contamos con él, pero tiene una opción real y a nosotros no nos queda más que esperar”. La frase de Guido Pizarro, entrenador de Tigres, refleja la situación de Ángel Correa, que está a un paso de transformarse en nuevo refuerzo de River. El acuerdo de palabra ya está cerrado entre todas las partes y solo restan detalles contractuales para el anuncio oficial.

Ángel Correa quedó al margen de la convocatoria para el debut de la Liga MX ante Xolos de Tijuana y su llegada al club de Núñez “cada vez está más cerca”. La dirigencia de Stefano Di Carlo elevó una oferta formal por encima de los 13 millones de dólares, y Tigres flexibilizó su postura: de los 18 millones de la cláusula de rescisión bajó sus pretensiones a 15 millones.

Un factor clave para destrabar la negociación fue el contrato del delantero. A partir del 1° de julio de 2027, la cláusula de salida de Ángel Correa desciende a 10 millones de dólares. River usó ese dato como argumento de peso: si los mexicanos no aceptaban venderlo ahora por 13 millones, en un año podrían recibir bastante menos.

El campeón del mundo en Qatar 2022 ya no se entrena con el plantel de Tigres y no viajó a Tijuana para el arranque del Apertura 2026. En la institución azteca reconocen que “mantener en el plantel a un jugador enojado perjudica a todas las partes”, una señal inequívoca de que la salida es inminente.

La palabra del entorno

Fernando Gorriarán, compañero de Ángel Correa en Tigres, se despachó con declaraciones que sonaron a despedida. Contó que tuvo una charla privada con el delantero: “Él me explicó su situación y yo le expliqué la mía y lo que yo veía. Somos dos personas grandes; esa charla va a quedar en privado”. Y agregó: “Sabemos la magnitud de lo que significa Ángel por nombre, por calidad y como persona. Yo me llevo un gran amigo; tiene una gran familia detrás que también lo acompaña”.

El delantero de 31 años mantendrá su salario actual y firmará un contrato a largo plazo en Núñez. Será el sexto refuerzo del mercado de pases y el séptimo fichaje desde la llegada de Eduardo Coudet, que lo pidió como prioridad para potenciar el ataque de River en la triple competencia del semestre.

Solo restan cuestiones contractuales para formalizar la operación. En el club de Núñez hay optimismo y en las próximas horas la transferencia podría quedar cerrada. Ángel Correa está a un paso de volver al fútbol argentino.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados