El 2021 ha sido un año de muchas luces para River, y sobre todo durante los últimos meses. Claro está que el rendimiento colectivo de los de Gallardo fue superlativo, aunque a la hora de hablar de individualidades, hay un nombre que resalta: Julián Álvarez. Sus brillantes actuaciones lo llevaron a ser uno de los jugadores más codiciados del mercado, hasta que finalmente Manchester City se quedó con él.
Con tan solo 18 años, el cordobés hizo su debut oficial en Núñez, y desde el primer momento dejó en evidencia sus cualidades. Pero, además, tras haber disputado solamente un puñado de minutos, el Muñeco no dudó y lo hizo estrenarse en la Copa Libertadores. Lo curioso es que fue nada más ni nada menos que en la final frente a Boca en el Estadio Santiago Bernabéu.
Sin embargo, su gran explosión no llegó hasta después de la pandemia, cuando comenzó a tener mayor rodaje en el equipo. Con algunas buenas actuaciones en el ámbito internacional, colocó su nombre como uno de los más prometedores en un futuro cercano, hasta que finalmente en 2021 ocurrió su explosión. Tal es así que, en la primera mitad de año, se dio el lujo de convertir en una final y en un Superclásico.
No obstante, su punto más alto tuvo lugar en el segundo semestre. Desde el encuentro ante Aldosivi del 26 de octubre, partido en el cual convirtió un tanto, la Araña no se movió del once titular, y se volvió el jugador más importante del ámbito doméstico. Como si fuera poco, sus brillantes actuaciones lo llevaron a ser un jugador habitual en las convocatorias de la Selección Argentina.
Este 31 de enero, y mientras se espera que se oficialice su venta al Manchester City, Julián Álvarez está festejando sus 22 años. Como era de esperar, los hinchas de River inundaron las redes sociales con cariñosos mensajes para el futbolista que guió al equipo hacia las últimas dos consagraciones. ¿La buena noticia? Los riverplatenses lo podrán disfrutar durante algún tiempo más.